viernes. 19.04.2024

El PSOE de Cantabria ha afirmado que no acepta "exámenes de reválida, ni los de la Ley Wert, ni los de Podemos", y que "empieza a resultar ridículo" el intento de la formación morada de "culpar a los socialistas de todos los males de Cantabria, al mismo tiempo que considera satisfactoria la acción de Gobierno".

Así se ha pronunciado este viernes en un comunicado la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Silvia Abascal, quien ha calificado de "bipolar" la actitud de Podemos, que este jueves valoró positivamente el primer año de su acuerdo con el PRC aunque denunció incumplimientos que competen a las áreas socialistas.

"Los socialistas no hemos aceptado los exámenes de reválida de la Ley Wert y tampoco aceptamos un examen de reválida de Julio Revuelta, secretario general de Podemos y exsecretario general de Juventudes Socialistas de Polanco", ha subrayado Abascal.

La diputada ha destacado que, desde que el PSOE está en el Gobierno con el PRC, el número de beneficiados por la Renta Social Básica ha crecido casi un 29% y la tramitación se ha reducido a tres meses y medio, con lo que en Podemos "mienten de nuevo".

Desde que el PSOE está en el Gobierno con el PRC, el número de beneficiados por la Renta Social Básica ha crecido casi un 29% y la tramitación se ha reducido a tres meses y medio

"No podemos aceptar falsedades y medias mentiras, lo que han llamado puntos rojos, que responden más a su estrategia de arremeter contra el PSOE y a las malas artes, ya conocidas, de Julio Revuelta", ha sostenido la parlamentaria en alusión a los "incumplientos" denunciados por éste respecto a la Renta Social Básica y la dependencia.

La portavoz ha explicado a los podemitas que el "plan de rescate ciudadano del que hablan se llama Plan de Emergencia Social" y es un "pilar esencial" del programa electoral del PSOE, que ha sido diseñado y aplicado por los socialistas "aunque Podemos se empeñe en adjudicarse los éxitos ajenos".

Respecto de la Renta Social Básica (RSB), Abascal ha afirmado que desde la llegada de los socialistas al Gobierno se ha incrementado el gasto de los 18 millones presupuestados por el PP para 2015 a los 28 millones con los que se prevé terminar 2016, además de que actualmente un "28,2% más" de ciudadanos cobran la RSB.

Y la tramitación de dicha Renta se ha reducido de 7 a tres meses y medio de media actual, fruto del esfuerzo del personal público y de la mejora de sus recursos humanos, ha explicado.

Por otro lado durante 2016 se han introducido "importantes cambios legislativos" para eliminar obstáculos que impedían a muchas personas acceder a la RSB eliminando la extinción automática a los dos años aprobada por el expresidente 'popular' Ignacio Diego.

En relación al otro 'punto rojo' de Podemos, relativo a las carencias en dependencia, para el PSOE se "constata" o "la falta de información de los dirigentes de la formación morada o la intención de intoxicar la realidad".

Abascal ha recordado que para 2016 la dirección del Instituto Cántabro de Servicios Sociales se fijó el objetivo de reducir las listas de espera en plazas de residencia, lo que ha supuesto la creación de 180 nuevas plazas públicas en residencias para personas dependientes.

Abascal ha subrayado que desde la llegada del PSOE el número de usuarios de la teleasistencia se ha incrementado un 15,5%

A lo largo del 2017, una vez mejoradas las cifras de listas de espera "con las que se encontró el Ejecutivo", se "seguirán acometiendo otras mejoras previstas por los socialistas en su programa electoral".

Además, ha subrayado que desde la llegada del PSOE el número de usuarios de la teleasistencia se ha incrementado un 15,5%.

"Estos son los datos reales, y todo lo demás responde a la enfermiza obsesión de Podemos con el PSOE y el intento de atribuirse como suyas las políticas realizadas por los socialistas, a la par que atacan a los consejeros socialistas que las ejecutan", ha añadido.

Esquizofrenia política

En esta "esquizofrenia política" se enmarca, a juicio de la portavoz socialista, el que el secretario general de Podemos "volviera ayer a reiterar las descalificaciones, basadas en groseras mentiras, sobre Sodercan y su consejero delegado, Salvador Blanco". "El consejero de Sodercan ni está imputado, ni está condenado, ni pesa sobre él acusación alguna de mala praxis en el ejercicio de sus funciones. Ni antes ni ahora".

Según Abascal, la intención de Podemos es ocultar que, desde la llegada del nuevo Gobierno, Sodercan "ha recuperado el papel que nunca debió dejar de ejercer" como instrumento de apoyo al tejido empresarial

"Un profesor de Economía debería saber que en las empresas, también las públicas, las decisiones se toman por los consejeros de administración. Y en el de Sodercan se sientan los sindicatos, la Cámara de Comercio, la Universidad, Liberbank, además de los miembro del Gobierno", ha apostillado.

Según Abascal, la intención de Podemos es ocultar que, desde la llegada del nuevo Gobierno, Sodercan "ha recuperado el papel que nunca debió dejar de ejercer" como instrumento de apoyo al tejido empresarial de Cantabria. Se han lanzado 15 líneas de ayuda y se está trabajando en reforzar el tejido industrial de Cantabria en empresas como Greyco, Talleres Martínez, Sniace, Tina Menor, Forjas de Reinosa, Gerdau, Sidenor, etc., ha apostillado.

A las líneas de ayudas de 2016 han acudido 323 empresas cántabras que han presentado 337 proyectos con una inversión total de 37 millones de euros y la previsión de crear 164 puestos de trabajo, con una inversión inducida de 63 millones de euros. Además, 60 institutos y grupos de investigación universitarios han presentado proyectos esta convocatoria pública, ha señalado la portavoz socialista.

El PSOE no acepta los “exámenes de reválida” ni las “falsedades y medias mentiras” de...
Comentarios