viernes. 27.01.2023

El PSOE está a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) siente jurisprudencia con sus sentencias para poder aplicar la conocida como 'ley del solo sí es sí' sin rebajar las penas a condenados por delitos sexuales. La portavoz socialista y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado que la Fiscalía General ya "dictó jurisprudencia rápidamente" marcando una directriz "muy clara" en la que impedía revisar a la baja las condenas, por lo que cree que ahora "le corresponde al TS pronunciarse".

En este sentido, ha recordado que el Supremo ya ha dictado una primera resolución al respecto en la que marca que se debe revisar caso por caso, por lo que ahora "lo procedente y oportuno es seguir esperando" a que con distintas sentencias traslade jurisprudencia en torno a la norma.

Así ha respondido Alegría a preguntas de la prensa sobre si se modificará esta ley para evitar que se sigan rebajando condenas, ante lo que la socialista ha remarcado que es una norma "pionera" en Europa y que tiene "un objetivo muy claro: proteger, proteger y proteger a las mujeres y a las víctimas". Alegría ha hecho estas declaraciones a los medios en Reinosa (Cantabria), a su paso por la sede del partido en el municipio.

Comentarios