sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha explicado que "comenzamos un nuevo curso político, en el que encaramos unas nuevas elecciones autonómicas y municipales con grandes retos por delante". "Las y los socialistas nos vamos a dejar la piel en el empeño de imprimir el sello de nuestra gestión, cumpliendo con las demandas de la gente para lograr una mejor Cantabria", ha asegurado Zuloaga durante la Comisión Ejecutiva Regional (CER) celebrada este viernes, en la sede de los socialistas cántabros en Santander.

Entre los proyectos que ha destacado y que son "importantes" para la región "está la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el Centro de Arte Rupestre de Cantabria en Puente Viesgo o la unidad de protonterapia en el hospital Valdecilla que se suman a iniciativas legislativas con sello socialista fundamentales y necesarias como la Ley de Ciencia y la de Vivienda", ha sostenido.

"Afrontamos esta etapa con la mayoría de los compromisos cumplidos y pasando de las palabras a los hechos para mejorar la vida de la ciudadanía de Cantabria", ha insistido. Pablo Zuloaga, ha asegurado que "los y las socialistas de Cantabria vamos a seguir muy cerca de los ciudadanos, de la gente en la calle, para escuchar de primera mano las necesidades de la gente con mucha ilusión y muy buenas perspectivas".

CALENDARIO

La Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria reunida este viernes ha ratificado el calendario de primarias para elegir a sus candidatos a la Presidencia de la comunidad y a las alcaldías de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes en las elecciones de 2023. De este modo, la Ejecutiva ha acordado que el proceso de primarias para los comicios autonómicos y municipales comenzará el próximo 21 de noviembre con la presentación de candidaturas.

En el caso de que no exista más de una candidatura, las candidatas y candidatos serán proclamados el 30 de noviembre. No obstante, si se diese más de una candidatura la jornada de votación de primarias se celebraría el 11 de diciembre. Finalmente, una reunión del Comité Federal del PSOE tendrá que ratificar estas candidaturas para las elecciones de mayo de 2023.

El PSOE elegirá su candidato a la Presidencia de Cantabria entre el 30 de noviembre y...
Comentarios