domingo. 14.04.2024

El PSOE de Cantabria defenderá este lunes una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria que tiene como objetivo apoyar a la ganadería extensiva, en la que se insta a que siga siendo motor de desarrollo en el medio rural, especialmente las explotaciones familiares y profesionales, que contribuyen a generar empleo y fijar población.

Esta iniciativa también propone impulsar una ganadería sostenible, en línea con el Pacto Verde Europeo y las estrategias europeas 'De la Granja a la Mesa' y "Biodiversidad'; reforzar junto a las comunidades los planes de control del cumplimiento de los requisitos para que los ganaderos que cumplen con la normativa ambiental o de bienestar animal no se vean perjudicados por quienes no lo hacen; y fomentar y promover la calidad y la exportación de los productos agroalimentarios, abriendo nuevos mercados y apoyando la promoción de los alimentos españoles fuera de las fronteras.

La secretaria de Organización y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo, ha señalado que el sector ganadero es "clave" para la economía y el medio de vida de muchas personas y familias de la región. "Atender las cuestiones que derivan de este sector es trascendental para el futuro de nuestra comunidad y del medio rural, tanto para quienes actualmente se dedican a ello como para las y los jóvenes que ven en esto una oportunidad para desarrollar un proyecto laboral", ha apuntado.

Según Cobo, "el sector ganadero vendrá marcado en los próximos años, tanto en el contexto europeo como internacional, por el esfuerzo para incrementar su sostenibilidad y su aportación a la mitigación del cambio climático".

En este sentido, ha indicado que "el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Pedro Sánchez trabaja en colaboración con los representantes de los sectores y las comunidades autónomas para impulsar un crecimiento sostenible, así como para modernizar las explotaciones, tanto a través de las correspondientes normas de ordenación en los distintos sectores ganaderos, como en el marco del futuro Plan Estratégico Nacional de la PAC". "Nuestro país es una potencia mundial en la producción de carne, con un papel muy destacado en el mercado comunitario, además de destacar la importancia de España en el sector lácteo", ha concluido.

El PSOE defiende que la ganadería extensiva siga siendo motor de desarrollo rural
Comentarios