sábado. 27.04.2024
POLÍTICA

El PSOE critica la "carencia de proyectos" de Buruaga: "No ha citado cuáles van a ser las líneas maestras"

Zuloaga cree que Buruaga ha asumido el cargo de presidenta de Cantabria con un discurso marcado por los "silencios" en asuntos que los socialistas consideran "clave"

El secretario general del PSOE y diputado Pablo Zuloaga, durante un Pleno
El secretario general del PSOE y diputado Pablo Zuloaga, interviene durante el pleno de investidura de la nueva presidenta del Gobierno de Cantabria, en el Parlamento de Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha opinado que la nueva presidenta autonómica, la 'popular' María José Sáenz de Buruaga, ha asumido este miércoles el cargo ofreciendo un discurso marcado por la "carencia de objetivos y de proyectos" y por los "silencios" en asuntos que los socialistas consideran "clave".

Por ejemplo, ha puesto de relieve que la ya convertida en la primera mujer presidenta de Cantabria no haya hablado sobre avanzar en políticas de igualdad, en diversidad o en la defensa de los derechos y las libertades de los cántabros. Asimismo, ha llamado la atención sobre los "silencios" en torno a la necesidad de apostar por el conocimiento, por la ciencia o por la cultura como elementos generadores de economía y de empleo, como ha venido reivindicando en Gobierno anterior de PRC-PSOE.

Zuloaga se ha expresado así en declaraciones a los medios tras presenciar la toma de posesión de Buruaga, un acto en el que cree que "la ideología ha estado detrás de todas y cada una de las palabras que ha pronunciado, pero también detrás de esos silencios". A su juicio, la presidenta ha dado un discurso "sin mucha carga, sin mucha base", y en el que "no ha citado cuáles van a ser las líneas maestras" del nuevo Gobierno del PP en solitario esta legislatura.

"La legislatura de María José Sáenz de Buruaga podía acabar hoy, porque recibe una Cantabria que genera más empleo que la media de nuestro país"

Además, el líder socialista ha mostrado "preocupación" porque la 'popular' ha "repetido en varias ocasiones una realidad muy distinta a la que recibe en cuanto a la economía y la generación de empleo de Cantabria". "Podríamos decir que la legislatura de María José Sáenz de Buruaga podía acabar hoy, porque hoy ella recibe una Cantabria que genera más empleo que la media de nuestro país", ha sentenciado, haciendo alusión a los datos de paro conocidos ayer, que sitúan a la comunidad como la segunda que "más empleo ha generado en el mes de junio". Esto, ha remarcado Zuloaga, "no se debe a ninguna decisión del Partido Popular, del nuevo Gobierno o del discurso de la nueva presidenta, sino a las decisiones, a los hechos que ha impulsado el Partido Socialista en Cantabria y en Madrid para garantizar que la economía de Cantabria hoy es una economía próspera".
 

"RECORTES Y PRIVATIZACIONES"

Así, ha asegurado que el PSOE continuará defendiendo, desde la oposición, los intereses de "la mayoría de la clase trabajadora", que espera que "no se resienta" con unos "recortes y privatizaciones" que vaticina que "ya están previstos en la hoja de ruta del Partido Popular en el Gobierno de Cantabria" y que cree que llegarán de la mano de la bajada de impuestos anunciada por Buruaga.

Frente a ello, el PSOE "estará donde ha estado siempre, en la defensa de lo público, que es lo que nos hace iguales; en la defensa de nuestra autonomía o en la reivindicación de las grandes infraestructuras con el Estado". Así, los socialistas seguirán posicionándose como "la alternativa al Gobierno. Un Gobierno que, a pesar de que hable de gestión, tiene mucho de ideología", ha concluido Zuloaga.

El PSOE critica la "carencia de proyectos" de Buruaga: "No ha citado cuáles van a ser...
Comentarios