viernes. 19.04.2024

Ningún concejal del PSOE de Astillero levantó la voz este jueves después de que el alcalde de Astillero, el regionalista Francisco Ortiz, diera por roto el pacto con los socialistas que le permitía gobernar en mayoría. Las reacciones procedieron de la Comisión Ejecutiva Regional por boca de la secretaria de Organización socialista, Noelia Cobo. No ha sido hasta este viernes cuando la secretaria general del PSOE de Astillero, María Ángeles Eguiguren, acompañada por el portavoz del partido, Salomón Martín, y el resto de concejales, ha valorado lo ocurrido ayer, asegurando que es una “decisión unilateral” y negando la posibilidad “a día de hoy” de que se vaya a proponer una moción de censura y buscar el apoyo del PP para sacarla adelante.

La actual situación será aprovechada, según los socialistas, para reflexionar y “pararse a analizar”, aunque “no contemplan alianzas”. De hecho, y en respuesta a las palabras del alcalde, que asumía este jueves el “riesgo de una moción de censura”, los concejales del PSOE de Astillero han asegurado que “no hay posibilidad de moción de censura a día de hoy”, recordando además que es su partido el que está personado en la causa contra Carlos Cortina, portavoz del PP de Astillero, “cosa que el PRC no ha hecho porque no ha querido”.

Los socialistas han criticado el hecho de haber sido cesados “a través de un decreto” que recibieron casi en el mismo momento en que Ortiz ofrecía su rueda de prensa el pasado jueves, y han achacado la decisión a una “pataleta o por venganza”.

La secretaria general y el portavoz socialista han reiterado en varias ocasiones que “no hay problema con el PRC” de Astillero, pero sí “con el alcalde”, al que han vuelto a acusar de mantener una actitud poco dialogante. En este sentido, han asegurado que “no ha habido conversaciones desde el jueves pasado”, y han valorado su etapa en el equipo de gobierno como “tres años de agotadora legislatura con falta de diálogo del alcalde”, a quien han criticado que ha retenido “proyectos cuando no le son favorables”.

El PSOE no contempla una moción de censura y dejará gobernar en solitario al PRC en...
Comentarios