lunes. 20.05.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que el Plan de Empleo Autónomo elaborado por el Gobierno de Cantabria (PP) "no da respuesta a los nuevos retos de los trabajadores por cuenta propia, ignorando el diálogo social en su estrategia y sin evaluar sus necesidades". A su juicio, el Ejecutivo "debe desarrollar una estrategia que aborde los retos de la agenda de las personas autónomas de Cantabria, desde el diálogo con los agentes sociales e impulsando el empleo".

Por ello, los socialistas han presentado iniciativas en el Parlamento para instar al Gobierno a que tenga en cuenta el diálogo social, evalúe las líneas de actuación para dar respuesta a las necesidades de los autónomos y refuerce un modelo "generador de empleo, que contribuya a la igualdad y la inclusión social".

Cuestiones que para Zuloaga son "de especial interés para el desarrollo de la economía y del empleo de Cantabria", dado que los trabajadores autónomos "son parte de la base del crecimiento económico de nuestra autonomía; un pilar esencial en nuestra estructura productiva". Finalmente, el socialista ha remarcado que "son agentes imprescindibles para el crecimiento, para la creación de empleo y, en definitiva, para lograr el cambio en el modelo económico y productivo de nuestra comunidad autónoma".

El PSOE considera que el Plan de Empleo Autónomo del Gobierno “no da respuesta” a los...
Comentarios