domingo. 25.02.2024

El PSOE de Cantabria celebra este fin de semana en su sede regional, a través de la Fundación Matilde de la Torre, una nueva edición de su Escuela de Formación dirigida a sus cargos, tanto institucionales como orgánicos en el ámbito municipal e inframunicipal.

En la inauguración, ha participado el secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo parlamentario socialista, Pablo Zuloaga; el presidente de la Fundación Matilde de la Torre, Francisco Fernández Mañanes, y la secretaria de Organización del partido y diputada nacional, Noelia Cobo.

Para Zuloaga, la Escuela de Formación "es una herramienta clave para defender y difundir los valores del socialismo desde los ayuntamientos e instituciones".

"Esta formación es una oportunidad, un espacio, para dar respuesta a las nuevas realidades de Cantabria en el ámbito local y municipal, reflexionando con otros compañeros y compañeras, aprendiendo de expertos y compartiendo experiencias para trabajar por una mejor Cantabria", ha explicado.

En este sentido, Zuloaga ha resaltado que "la Administración, el liderazgo y la comunicación son factores muy importantes a la hora de llevar a cabo una acción política eficiente que garantice que se sigan protegiendo los derechos y libertades conseguidas en Cantabria".

A su juicio, la "renovación" tras unas elecciones autonómicas y municipales es esencial" y ha subrayado que "los primeros pasos, las primeras acciones y los primeros posicionamientos marcarán, en muchas ocasiones, el devenir de la acción del Partido Socialista en los próximos años".

Por ello, ha considerado "fundamental" que, en estos primeros meses de legislatura, el PSOE sea "un elemento visible de progreso y de avance, además de aportar soluciones a los problemas reales de los cántabros y las cántabras en todo el territorio".

Zuloaga ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Matilde de la Torre, Francisco Fernández Mañanes, quien ha explicado que el mensaje del PSOE son también sus cargos y militantes, sus actitudes, sus formas de hacer política y cómo interactúan con la ciudadanía.

El PSOE de Cantabria celebra una nueva Escuela de Formación para sus cargos
Comentarios