martes. 19.03.2024

El PSOE de Cantabria "acatará las decisiones que sean aprobadas" en el Comité Federal del domingo, 23 de octubre, en el que defenderá el 'no' a Mariano Rajoy y a la abstención de los socialistas para facilitar su investidura.

Así lo ha acordado este viernes la Comisión Ejecutiva del PSOE cántabro, que se ha reunido este viernes para analizar la situación política y fijar la posición que los representantes cántabros llevarán al Comité Federal, ya adelantada desde hace días por la líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos.

En un comunicado, el PSOE ha asegurado que "la mayoría" de los miembros de la Dirección se ha mostrado partidaria de mantener la postura que Cantabria ya fijó en el Comité Federal del pasado día 1 de octubre de votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy.

Desde el partido se sostiene que es el "sentir mayoritario" de los militantes del PSOE cántabro que, según señala, han expresado ya su opinión en las distintas asambleas locales que se han celebrado los pasados días.

Asimismo, los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional consideran que se debe "respetar y acatar" las decisiones aprobadas por los órganos del partido ya que son éstos los que "tienen la legitimidad para hacerlo".

‘No’ a Rajoy

El PSOE cántabro no convocará finalmente a su Comité Regional antes de trasladar el domingo, 23 de octubre, en el Comité Federal su 'no' a Mariano Rajoy y su rechazo a facilitar su investidura con la abstención.

Así lo ha confirmado este viernes su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, quien ha asegurado que esa postura, ya anunciada desde hace días y que se encargará personalmente de trasladar en el Comité Federal del domingo, responde al "sentir mayoritario de la militación" del PSOE cántabro.

Confirmada la postura del PSC-PSOE ante la investidura de Rajoy: defenderán el 'no' en...
Comentarios