miércoles. 17.04.2024

El PSOE ha asegurado que Cantabria es la comunidad con mayor inversión por habitante del país en materia de transportes, procedentes del grupo de empresas del Estado y del propio Ministerio, un logro que ha atribuido a la labor de los socialistas de la comunidad.

"Gracias a nuestro empeño, vemos cómo avanzan todas las grandes infraestructuras que tienen que ver con toda Cantabria", ha celebrado el secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, después la reunión que la Comisión Ejecutiva Regional (CER) ha celebrado esta tarde en la sede de los socialistas en Santander. "El interés, el empeño del Gobierno de España, del Gobierno de Pedro Sánchez, de los y las socialistas por modernizar las infraestructuras de Cantabria es constante, es permanente y es algo es medible y visible", ha insistido Zuloaga.

Como ejemplo ha citado proyectos en marcha como la fabricación de los nuevos trenes, la construcción de un tercer carril en la A-67 entre Bezana y Polanco que comenzará "en este primer trimestre del año", las obras de soterramiento de las vías en Torrelavega o la petición del anterior alcalde de la capital del Besaya, el socialista José Manuel Cruz Viajero, de construir un parking subterráneo" que "ya está contemplado en las próximas fases de ejecución de obras".

Inversiones que, a ojos de Zuloaga, "garantizarán una mejor calidad urbana en la ciudad", lo que a su juicio es "un éxito del trabajo tanto del PSOE de Torrelavega y Cantabria como del esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez por financiar estas obras". Esas obras, ha dicho, "se incluyen dentro del paquete de inversiones del Gobierno de España que permiten decir hoy alto y claro que Cantabria es la Comunidad Autónoma con mayor inversión por habitante desde el Ministerio de Transportes".

ESCUELA DE FORMACIÓN

En el encuentro, Zuloaga también ha anunciado que, con el nuevo año, los socialistas retomarán la Escuela de Formación Municipal 2024 como herramienta "clave" para la formación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas que permita mejorar la acción política.

En esta ocasión, la escuela de formación estará dirigida a toda la militancia como una oportunidad para aprender y reflexionar sobre cómo llevar adelante la acción política socialista, tanto desde la oposición como desde el gobierno.

Esta nueva escuela se dividirá en tres cursos de dos sesiones cada uno, que versarán sobre nociones jurídicas y administrativas, aportación de liderazgo a la labor institucional y habilidades de comunicación, y se celebrarán entre el 3 de febrero y el 23 de marzo.

Zuloaga ha animado a la militancia a participar de esta Escuela de Formación que "vuelve, dada la buena respuesta y gran acogida en la edición anterior" celebrada en el último trimestre del 2023.

COMITÉ REGIONAL ORDINARIO

Por otro lado, la CER ha ratificado que el viernes 2 de febrero los socialistas cántabros celebren un nuevo Comité Regional Ordinario. En él, el análisis político correrá a cargo del secretario general del PSC-PSOE y continuará después, a puerta cerrada, para que los miembros del partido analicen la situación política actual y las medidas impulsadas por el Gobierno de España.

El PSOE asegura que Cantabria es la comunidad "con mayor inversión por habitante" en...
Comentarios