miércoles. 22.05.2024

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha denunciado las "irregularidades" en las que están incurriendo el alcalde, el independiente Enrique Bretones, y su equipo de Gobierno en la construcción de la sala multiusos anexa al pabellón polideportivo de Cóbreces. Por ello, ha solicitado su "inmediata paralización", la tramitación para legalizarla o, si no fuera posible, su demolición.

Según ha manifestado el portavoz socialista, Fernando Rodríguez, dicha obra, que se está ejecutando por operarios municipales, carece de proyecto, de estudio geotécnico, de dirección de obra, de plan de seguridad y salud y no cumple con los parámetros exigidos por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de distancia a vial publico.

Igualmente, el PSOE ha afirmado que no existe consignación presupuestaria para la ejecución de dicha obra y que las facturas se están abonando "de manera irregular", tal y como lo han puesto de manifiesto ante el alcalde y el secretario interventor municipal, "dado que nada se ha informado de ello en el Ayuntamiento, ni de quién ha partido la orden de su construcción".

Los socialistas han solicitado la inmediata paralización de las obras y, previa tramitación, que se acuerde su legalización jurídica, técnica y económica o, si ello no es posible, su demolición; y ello con las responsabilidades inherentes a la situación planteada.

"Este alcalde, con tal de aturdir a la población con infinidad de obras de última hora, de cara a obtener un rédito electoral, es capaz de saltarse todos los procedimientos legales necesarios", ha sostenido Rodríguez.

El PSOE de Alfoz de Lloredo denuncia "irregularidades" en la construcción de la sala...
Comentarios