martes. 23.04.2024

El portavoz del PSOE de El Astillero, Salomón Martín, ha acusado al alcalde Javier Fernández Soberón (Cs) de "mentir a los vecinos" en la gestión del pago de 1,2 millones de euros en facturas en enero de 2021.

Martín ha realizado estas declaraciones en un comunicado tras conocer que el equipo de Gobierno ha recurrido la sentencia condenatoria que anulaba el pago sin consignación presupuestaria de 1,2 millones de euros en enero de 2021, "obviando al pleno municipal cuando es el órgano competente para ello", ha dicho.

Para Martín, la presentación de este recurso deja "en evidencia" al alcalde y a su equipo de Gobierno, que, a su juicio, "a sabiendas de que la sentencia había sido negativa para sus intereses" efectuaron declaraciones públicas donde Fernández Soberón "decía que los tribunales habían dado la razón al Gobierno municipal y acusaba a la oposición de usarlos para frenar su acción de gobierno y evitar que el municipio siguiese prosperando".

El portavoz socialista considera que Fernández Soberón "confunde el papel que Gobierno y oposición tienen en la vida corporativa", y pretende "no solo ejecutar la acción de gobierno" sino establecer "cómo debe ejercerse el control de la oposición a la acción de gobierno". Y para ello, añade Salomón Martín, "no le duelen prendas en tergiversar la realidad a través de faltar a la verdad para seguir manteniéndose en el cargo". Para el socialista está "claro" que "el engaño y la falta a la verdad no son buenas consejeras, porque al final la realidad siempre fluye", ha enfatizado. "Hemos pasado de gritar a los cuatro vientos que se había ganado la demanda interpuesta por el PSOE y el PRC contra la acción del Gobierno, a la cruda realidad, que no es otra que el señor Fernández Soberón y su equipo perdieron la demanda y ahora presentan, están en su derecho, el correspondiente Recurso de Apelación a la sentencia condenatoria", ha concluido.

El PSOE acusa a Soberón de "mentir" tras recurrir la sentencia que anula facturas por...
Comentarios