jueves. 28.03.2024

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha achacado a la "pinza" de PP y Ciudadanos el "bloqueo de casi 30 millones de euros extra" para la región, al oponerse ambos partidos a la senda de déficit propuesta por el Gobierno de España y aprobada por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados. En un comunicado, la número dos de los socialistas cántabros ha asegurado que la región dispondría de 28,4 millones extras si ambos partidos "dejaran de torpedear" dicha senda.

Cobo ha destacado que el plan propuesto por el Ejecutivo central incluye la flexibilización del objetivo de déficit pactada con Bruselas y que supondría disponer, en los presupuestos generales de 2019, de 6.000 millones extra para reforzar un Estado de Bienestar "desarmado" por el PP durante la crisis. Por eso, Cobo ha pedido a la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, y al portavoz regional de Cs, Félix Álvarez, que expliquen por qué sus partidos "acaban de birlarle" a los ciudadanos "la posibilidad de recuperar los derechos que nos arrebataron durante la crisis".

A su juicio, a ambas formaciones "se les llena la boca de patriotismo", pero "a la hora de demostrar con hechos altura de miras", demuestran que son unos patriotas de garrafón, con escasa altura política, capaces de disculpar el voto en contra de los intereses de los ciudadanos con tal de torpedear a los gobiernos".

"Tanto PP como Cs actúan desde el oportunismo político defendiendo los intereses de sus propios partidos frente al interés de los españoles", ha señalado la secretaria de Organización del PSC, que ha asegurado que PP y Cs "no quieren que los españoles disfrutemos de unos presupuestos que supondrían subir las pensiones con arreglo al IPC, un subsidio para parados mayores de 52 o el fin del copago farmacéutico".

En este sentido, ha censurado el "bloqueo de millones de euros más para educación, sanidad, pensiones, políticas de vivienda y políticas de empleo para los españoles". En opinión de Cobo, se trata de "estrategias sucias" y "anti patrióticas" que evidencia la "preocupación de las derechas por los datos irrefutables que demuestran que tanto en España como en Cantabria, con los socialistas en los gobiernos, se construye una sociedad más justa, más rica y más social".

El PSOE achaca a la “pinza” de PP y Cs el “bloqueo de casi 30 millones” para la Comunidad
Comentarios