sábado. 27.04.2024

El cabeza de lista del PSOE Cantabria al Congreso, Pedro Casares, ha apostado por la modernización de sectores como el de las conservas, que "es muy artesanal, pero que puede dar pasos hacia la innovación para producir mejor y más eficiente".

Casares ha visitado este sábado la Conservera La Reina del Cantábrico, acompañado por la número dos al Congreso y secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, para poner en valor que "la vida de los pueblos y municipios como Santoña no se entendería sin esta actividad, que representa la de toda Cantabria".

Para Casares, las conserveras tienen la oportunidad, en estos tiempos, de producir mucho de muy buena calidad", ha indicado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, ha destacado que el PERTE Agroalimentario es "la mayor inversión que se ha hecho nunca en el sector", con 1.800 millones de euros para mejorar toda la cadena de valor.

El cabeza de lista al Congreso ha recordado la reivindicación de los derechos laborales de las trabajadoras de las conservas y se ha comprometido a velar por los derechos de los trabajadores, pero también de las empresas, "para que podamos seguir dando a conocer Cantabria con el producto que mejor nos representa".

"Las anchoas llevan el nombre de la mejor Cantabria, y en ese compromiso está el PSOE", ha sentenciado.

El PSOE aboga por la modernización de las conserveras para producir "de manera más...
Comentarios