jueves. 25.04.2024

El probable regreso de los 17 ayuntamientos a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha sido valorado positivamente por el PSOE, que considera que tras los resultados de las elecciones de mayo el organismo debe estar presidido por socialistas o por regionalistas. A juicio de la secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, el cambio de presidencia (ahora preside un alcalde ‘popular’) se debe llevar a cabo porque entre ambos partidos suman 64 alcaldías de las 102 que tiene Cantabria, reuniendo además a la mayor parte de la población.

Fernández ha defendido que una FMC dirigida por socialistas o regionalistas sería "lo democrático" y "garantizará su pluralidad e independencia", evitando así el "sectarismo y el entreguismo al Gobierno de turno, en contra de los intereses municipalistas" que, a su juicio, ha caracterizado la actuación de los 'populares' al frente de ella en la pasada legislatura.

La dirigente del PSOE regional ha precisado que por el momento no hay "ninguna decisión tomada" sobre qué alcalde presidirá la FMC, en estos momentos todavía bajo el mando del ex alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez. Asimismo, ha reconocido que "es cierto que el PRC tiene más alcaldes que el PSOE, pero los socialistas tenemos responsabilidades de gobierno en municipios que reúnen un mayor número de habitantes".

La socialista ha asegurado que en el PSOE "siempre han creído" en la FMC y por eso decidieron quedarse dentro de ella y "dar la batalla desde dentro a los intentos de instrumentalización sectaria y partidista" que, a su juicio, protagonizaba el PP.

Fernández ha calificado "positivamente" la vuelta de los regionalistas porque, según ha dicho, "la defensa del municipalismo se hace mejor todos juntos".

El PSOE aboga por una FMC dirigida por socialistas o regionalistas
Comentarios