martes. 05.03.2024

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria acaba de prorrogar, de forma excepcional, la validez de los títulos y carnés de familia numerosa cuya solicitud de renovación se haya presentado desde el día 6 de septiembre hasta el 28 de diciembre de 2023. Así lo publica este viernes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en una resolución que extiende la vigencia de estos títulos hasta que se dicte la resolución de renovación y, como máximo, hasta el 30 de junio de 2024.

El objetivo de esta medida extraordinaria es avanzar en la resolución de los expedientes dada la demora en la tramitación por el elevado número de solicitudes y, al tiempo, garantizar que las familias de Cantabria con derecho a este título puedan seguir obteniendo los beneficios a los que tienen derecho, aunque el título caduque durante la tramitación.

La validez de la prórroga se acreditará con la copia de la solicitud de renovación o el correspondiente recibo de presentación en los que figure la fecha, una declaración responsable de la categoría en que la familia numerosa queda clasificada, los datos identificativos de los miembros que la integran y la copia de la resolución publicada en el BOC.

La Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad ya trabaja en la elaboración de una norma para regular las medidas que agilicen la tramitación de las solicitudes de familia numerosa, facilitando, en muchos casos, la renovación de forma automática por estudios y la de categoría especial por ingresos económicos. La finalidad es simplificar y reducir cargas administrativas innecesarias para las familias, según el Gobierno.

Prorrogada la validez de los títulos de familia numerosa hasta el 30 de junio
Comentarios