domingo. 16.06.2024

El Partido Popular ha registrado esta mañana un escrito en el Parlamento de Cantabria en el que propone elegir al diputado Alejandro Liz para cubrir la vacante en la Mesa producida por la renuncia de Juan José Alonso a la Vicepresidencia Primera de la Cámara, al ser designado portavoz del Grupo Popular.

El relevo en la Mesa del Parlamento se llevará a cabo al inicio de la sesión plenaria de esta tarde, la primera de esta legislatura y que comenzará a las 16 horas.

Alejandro Liz es natural de Laredo y nació en 1976. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido la abogacía desde entonces, adscrito al Colegio de Abogados de Cantabria.

Ha sido profesor del Master Universitario en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria.

Concejal del Ayuntamiento de Laredo desde 2003 hasta 2023 y portavoz del Grupo Municipal Popular; siendo además, en diferentes mandatos, primer teniente de alcalde, concejal de Cultura y Educación, Desarrollo Local, Turismo y Festejos.

Miembro de la Junta Directiva del PP de Cantabria desde 2015, se incorporó al Comité Ejecutivo Regional en el 12º Congreso Regional, como vicesecretario autonómico de Comunicación. En 2023, tras el 13º Congreso Regional del partido, fue designado vicesecretario autonómico de Acción Institucional y Participación.

Fue elegido diputado del Parlamento de Cantabria en las elecciones del 28 de mayo de 2023.

Proponen a Alejandro Liz como vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento
Comentarios