viernes. 19.04.2024

El PRC ha presentado esta mañana su candidatura en Laredo para las elecciones municipales del 28 de mayo, encabezada por Pedro Diego, que repite como candidato con el objetivo de ser la lista más votada y recuperar la Alcaldía que ya ostentó Santos Fernández Revolvo en la villa pejina.

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha participado en el acto y se ha marcado el objetivo de "sacar como mínimo dos concejales más" que en las elecciones de 2019 y ser la lista más votada. "Yo quiero tener alcalde regionalista en Laredo, como ya lo tuvimos", ha declarado Revilla, con un emocionado recuerdo al "querido, admirado e inolvidable persona" que fue Santi Fernández Revolvo, fallecido en 2021.

En este sentido, ha recordado la "barrida general" que consiguió hace cuatro años en Laredo la candidatura regionalista y ha confiado en repetir la victoria el próximo 28 de mayo tanto a nivel autonómico como municipal, para que exista "una sintonía entre el Gobierno y el Ayuntamiento".

Por otro lado, Revilla ha asegurado que la Comunidad Autónoma está "en el buen camino" y "va a ir bien", porque el Gobierno tiene en marcha proyectos "ilusionantes", como el tren entre Santander y Bilbao que, una vez en obras la alta velocidad en Madrid, pasa a ser la gran reivindicación de los próximos años. "Ya está todo encauzado, no hay quien lo pare y lo vamos a hacer", ha sentenciado.

Al hilo, ha respondido a las últimas críticas del PP contra la gestión del Gobierno y se ha preguntado "cómo tienen la cara" de cuestionar las políticas en marcha, cuando Cantabria "no solo tiene hoy 25.000 desempleados menos que los que alcanzó durante el mandato del PP con mayoría absoluta, sino también una de las tasas de pobreza más bajas de España y ha escalado posiciones entre las regiones más ricas y con mayor bienestar del país".

"¡Vaya desastre!", ha ironizado en respuesta a las manifestaciones realizadas ayer por la candidata 'popular' a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga, durante el acto de presentación de su candidatura autonómica. Asimismo, ha destacado que las grandes reivindicaciones planteadas en los últimos años al Estado, como el pago de la deuda de Valdecilla o las obras del tren de alta velocidad a Madrid, están hoy "saldadas y en marcha, gracias a tener en Madrid un diputado como José María Mazón".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en la trascendencia de futuro de los grandes proyectos de legislatura del Ejecutivo cántabro, como el polígono industrial de La Pasiega, el MUPAC o la Unidad de Protonterapia de Valdecilla, y en la "buena marcha" de otros activos económicos como el aeropuerto Seve Ballesteros, que "cerrará este año con 1,3 millones de pasajeros", y el puerto de Santander, "en camino de los 7 millones de toneladas anuales".

"PELIGRO" DE PACTO PP-VOX

"Tenemos que seguir para que no se pare nada", ha agregado Revilla, quien ha confiado en la victoria del PRC el próximo 28 de mayo frente al "peligro" que supone una posible alianza entre el PP y Vox, en el caso de que logren sumar los 18 diputados que aseguran la mayoría en el Parlamento cántabro. "Me preocupa muchísimo, porque Vox reniega de la autonomía, no pronuncia el nombre de Cantabria y quiere volver a Castilla y León", ha reiterado

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Laredo ha repasado todos los proyectos impulsados durante la presente legislatura en todos los ámbitos de gestión, desde la mejora del puerto a la Puebla Vieja, pasando por el nuevo Centro Integrado de FP náutico-pesquero o la nueva piscina, que estará abierta en 15 días, y ha agradecido el apoyo recibido de las diferentes consejerías gestionadas por el PRC.

Diego ha subrayado que los concejales regionalistas han trabajado "con ahínco, junto a los vecinos" y en "buena sintonía" con la alcaldesa socialista, al tiempo que se ha declarado convencido de que el PRC obtendrá un buen resultado en las elecciones del 28 de mayo con una candidatura formada por "un equipo unido, con ilusión y pensado para gobernar, que combina experiencia y juventud". "Somos personas preparadas, cualificadas, que representan a la sociedad de Laredo desde la cultura, el deporte, la mar, el comercio, la hostelería, la educación, la empresa... Nos presentamos con el objetivo de ganar estas elecciones y las vamos a ganar", ha concluido.

"Me preocupa muchísimo la posible alianza entre el PP y Vox porque Vox reniega de la...
Comentarios