viernes. 26.04.2024

Los regionalistas del Consistorio de la capital preguntarán en el pleno de este jueves al equipo de Gobierno (PP-Cs) si se han planteado tomar medidas para frenar la instalación de "nuevas actividades molestas cercanas a las viviendas", pues consideran que el Consistorio está dotado de "herramientas suficientes" para frenar su implantación.

Los del PRC han apuntado que "hace menos de un mes se paralizaron las obras de una discoteca en Nueva Montaña tras varias denuncias vecinales y la denuncia pública" del PRC, al carecer de las licencias necesarias. Asimismo, han afirmado que en aquel momento ya se cuestionó si se había iniciado expediente sancionador por las actuaciones que "podrían haberse realizado al margen de la normativa", y lamentó que el Ayuntamiento no contase con "procedimientos de control al no inspeccionar aquellas obras".

Además, se preguntaron si el Consistorio iba a conceder dichos permisos a la mencionada "instalación perjudicial para los vecinos" de Nueva Montaña o si se iba a estudiar la puesta en marcha de medidas que limiten este tipo de actividades junto a zonas residenciales. Añaden, también, que la actual paralización de la discoteca es de carácter temporal hasta que los promotores acrediten la obtención de las licencias mediante la presentación de la documentación e informes favorables correspondientes.

 

El PRC cuestionará al Ayuntamiento su no intención de frenar "actividades molestas...
Comentarios