jueves. 23.05.2024

El PRC ha respondido al secretario general del PSOE cántabro y vicepresidente del Gobierno PRC-PSOE, Pablo Zuloaga, que el acto que celebrarán este domingo los regionalistas en el Palacio de Exposiciones es "un grito contra la corrupción" y un homenaje la "honestidad", la "honradez" y "al trabajo y entrega" por Cantabria de José Luis Gochicoa, el regionalista que dimitió como consejero de Obras Públicas por la presunta trama de adjudicaciones irregulares en este departamento a cargo del jefe del Servicio de Carreteras, el funcionario M.A.D.

El PRC ha respondido a las declaraciones efectuadas este sábado por Zuloaga, quien ha censurado, durante su intervención en el Comité Regional del PSOE, que "no es tiempo de celebraciones" cuando "han fallado los controles" y "se han estafado millones" de euros a los cántabros a través de esta trama.

Los regionalistas han defendido la figura de Gochicoa, de quien ha dicho que "ha sido artífice de miles de kilómetros de carreteras, de la renovación de las lonjas y puertos pesqueros o de la consecución de importantes acuerdos para la Comunidad Autónoma, como garantizar el abastecimiento de agua a Santander y el entorno de la Bahía".

Por ello, han pedido a sus socios de Gobierno socialistas que no se sumen a "la intoxicación interesada" de la oposición.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha subrayado que "lo más importante" que puede tener un partido es la "lealtad, honestidad, honradez y el trabajo por Cantabria". "Me avergonzaría pertenecer a una organización que no puede decir lo mismo de sus militantes", ha remachado.

De hecho, ha sostenido que lo que le "preocuparía" es que una formación política cántabra "no pueda poner la mano en el fuego" por los cargos que nombra en las administraciones.

El portavoz parlamentario ha incidido en que los regionalistas tienen "cero" cargos imputados, condenados o encarcelados, mientras que, tanto Partido Popular como PSOE, "tienen a lo largo de toda su historia diferentes cargos públicos condenados, encarcelados o imputados por diversos delitos de corrupción".

Así, ha citado los casos recientes del expresidente de Mucia, la Gürtel o la Kitchen, en el PP; o el caso del 'Tito Berni', "el último conocido en el PSOE".

Por ello, ante las "insinuaciones" de algunos partidos, ha dejado claro que por "honestidad, limpieza, transparencia y por compromiso con Cantabria no hay nadie que nos gane. Estoy convencido de que los cántabros van a saber verlo".

El PRC responde a Zuloaga: el reconocimiento a Gochicoa es "un grito contra la...
Comentarios