viernes. 19.04.2024

El senador autonómico y diputado regional por el PRC, José Miguel Fernández Viadero, ha preguntado en el Senado al Gobierno central si va a articular alguna ayuda para paliar los efectos que la sequía está produciendo en el sector primario, que también se ve afectado por la subida de los carburantes, la electricidad y los piensos.

El regionalista ha registrado una batería de preguntas en el Senado en las que pone de manifiesto "el duro golpe" que para el sector primario está suponiendo la falta de lluvias de este verano, así como la "escalada" de precios de la energía, especialmente.

Fernández Viadero ha recordado que, tradicionalmente, el ganado se sube a los montes en meses estivales para alimentarse "pero este año han tenido que utilizar, en muchos casos, los forrajes del invierno, lo que amenaza su subsistencia", ha sostenido.

Por ello, el regionalista pregunta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuál es el aumento de los costes de producción de la leche en Cantabria y qué medidas ha puesto el Gobierno central en marcha para paliar la situación de la sequía "qué tanto está afectando al sector primario".

Además, se interesaba por saber qué medidas se plantea promover para apoyar al sector lechero de Cantabria ante "la realidad" que está padeciendo y qué ayudas, tanto para el sector cárnico como de leche, tiene previsto articular.

El PRC reclama al Gobierno ayudas al sector primario para paliar los efectos de la sequía