jueves. 29.02.2024

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Astillero ha registrado una batería de preguntas sobre las tasas portuarias de las dársenas Orconera y San José dirigidas al alcalde, Javier Fernández Soberón, para su contestación en el pleno del próximo jueves. En concreto los regionalistas quieren saber el grado de cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, en abril de 2021, para reclamar las deudas por impago en la liquidación de dichas tasas, pendientes de abonar desde 2018 y cuyo importe asciende a 25.458 euros.

También han preguntado quién se está encargando actualmente del control de la ocupación de los atraques, si se ha puesto en marcha algún tipo de actuación para corregir la situación de ocupación "ilegal" en la que se encuentran y quién está autorizando actualmente el uso y reparto de las tarjetas de control de acceso, así como del mantenimiento del sistema de cámaras de videovigilancia.

Igualmente recuerdan que, en enero del presente año, la Junta de Gobierno Local acordó la redacción de un reglamento de gestión de las dársenas a LPS Abogados SCP, por importe de 12.000 euros. Por ello quieren saber en qué fase de tramitación se encuentra, cuál es la cantidad que hasta la fecha se ha abonado a la empresa redactora y la razón por la que aún no ha solicitado el alcalde al secretario municipal un informe sobre la legalidad de dicho reglamento.

Por último, el PRC ha pedido que Soberón dé cuenta de los escritos que la Autoridad Portuaria ha remitido al Consistorio a lo largo de esta legislatura, así como de las actuaciones que ha realizado a la vista de la aprobación, por parte de la Autoridad, de un concurso para la construcción y explotación de una instalación náutico-deportiva entre las dársenas Orconera y San José.

El PRC reclama al Ayuntamiento las deudas por impago de las tasas portuarias de las...
Comentarios