viernes. 19.04.2024

Los datos de el último Electopanel de Electomanía deja en Cantabria unos datos similares a los recogidos el pasado 28 de febrero, donde se dejaba ver que la coalición formada por PRC y PSOE que gobierna en Cantabria desde hace dos legislaturas podría volver a repetir el pacto de gobierno tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo, pero no con mayoría absoluta. 

Según los datos PRC obtendría el 26,9% de los votos, lo que le otorgaría 10 escaños en el Hemiciclo cántabro. Por su parte, los 'populares' suben en votos obteniendo el 30,5% de ellos, consiguiendo 12 escaños. 

Intención de voto | Electomanía
Intención de voto | Electomania

Los socios de Gobierno actualmente con los regionalistas obtendrían según estos datos 19,1% de los votos. Por lo que el PSOE se haría con 7 escaños. Así, la cuarta fuerza política en Cantabria, Vox se encontraría con el 10,4% de los votos, a quien seguiría detrás UP con el 7,5% llegando a conseguir dos escaños, por lo que volvería a tener representación en el hemiciclo.  Así, Cs se quedaría en la cola de esta lista, con un 1,6% de los votos. 

Estimación de escaños | Foto: electomania
Estimación de escaños | Foto: Electomania

PRC y PSOE necesitarían algo más para poder reeditar el pacto que les haría Gobernar de...
Comentarios