viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha presidido el acto de presentación de los candidatos regionalistas de Los Corrales, San Felices y Cieza, Ignacio Argumosa, José Antonio Cobo y Luis Herrera, respectivamente, a los que considera "el mejor equipo" para revalidar estas alcaldías, en una comarca "muy regionalista".

"Llevamos tres candidatos de lujo, aquí y en toda Cantabria", aseguró Revilla durante su intervención en el encuentro celebrado anoche en el Espacio Cultural La Plaza, y en el que también participó la vicesecretaria de Organización, Paula Fernández, que fue la encargada de introducir a los cabezas de lista.

El líder regionalista se mostró convencido de que los 45 alcaldes con los que cuenta el PRC repetirán en sus cargos tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, a pesar de que augura una campaña "muy dura", con un ambiente político "muy encrespado" y partidos que intentan provocar "una tensión insufrible", porque "están a ver si nos quitan como sea, a por nosotros", dijo.

Sin embargo, recalcó que el PRC es un partido "muy grande y muy consolidado", con una estructura municipal que garantiza "un mínimo de 80.000 votos", por lo que dijo estar "seguro" de que volverá a ganar las elecciones.

Revilla también repasó la gestión impulsada por el Gobierno de Cantabria a lo largo de una legislatura "terrible" y con problemas "nunca vistos", como la pandemia y la guerra iniciada por Rusia en Ucrania, que han condicionado las políticas públicas.

Pese a esa situación, destacó que la Comunidad Autónoma ha logrado en los últimos cuatro años "avances importantes", como la puesta en marcha de obras tan reivindicadas como el Tren de Alta Velocidad a Madrid, el inicio de los trámites de la conexión ferroviaria con Bilbao, la mejora de la red de cercanías o el pago de deudas "históricas" como la de Valdecilla o el IVA impagado en 2017.

También valoró la buena marcha de infraestructuras como el puerto de Santander o el aeropuerto 'Seve Ballesteros', el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades vecinas de Asturias y Euskadi y la consolidación de Cantabria como "una tierra conocida y admirada en todos los sitios".

Por todo ello, animó a los candidatos a aplicarse "casa por casa" para que el PRC vuelva a ser la primera fuerza política el 28 de mayo para seguir trabajando por los intereses de Cantabria "y de cada uno de sus municipios".

El acto celebrado anoche en Los Corrales de Buelna contó con la presencia de los vicesecretarios de Política Territorial y Acción Sectorial, Javier López Marcano y Guillermo Blanco, respectivamente.

LOS CANDIDATOS

Nacido en Los Corrales hace 61 años, Ignacio Argumosa es empleado público y concejal desde 1999. En 2019 accedió a la Alcaldía, después de haber ostentado varios cargos de responsabilidad municipal y con experiencia sobrada en las áreas de gestión pública.

Luis Herrera es médico, especialista en cirugía general y del aparato digestivo, y trabajó durante 34 años en el Hospital Valdecilla. Ha sido concejal y teniente de alcalde de Cieza desde febrero de 2020 y desde el pasado 22 de marzo ostenta la Alcaldía, tras el "escándalo" político protagonizado por la anterior alcaldesa del PSOE.

Por su parte, José Antonio Cobo es licenciado en Derecho y máster en Derecho de Empresa y sustituye al histórico José Antonio González Linares al frente de la candidatura regionalista de San Felices, que ha decidido dejar su puesto en primera línea y la Alcaldía que ha ostentado de forma ininterrumpida desde 1999.

El PRC presenta sus equipos para revalidar las alcaldías de Los Corrales, San Felices y...
Comentarios