lunes. 15.04.2024

La diputada y portavoz del PRC en materia sanitaria, Paula Fernández, interpelará en el Parlamento al consejero de Salud, César Pascual (PP), sobre las "condiciones deplorables" en las que desarrolla su trabajo el personal de limpieza de Valdecilla, además de que pedirá la comparecencia de la gerente del hospital, María Dolores Acón, para que también dé explicaciones al respecto.

La iniciativa regionalista surge ante las "evasivas" y "falta de concreción" del Gobierno en su respuesta a las preguntas escritas que Fernández planteó sobre este mismo tema en febrero, después de reunirse con una representación de los trabajadores, con la que este miércoles ha vuelto a mantener un encuentro para analizar la situación.

"Por desgracia no se ha producido ningún avance, por lo que vamos a exigir explicaciones en el Parlamento tanto al consejero como a la gerente del hospital", ha explicado la parlamentaria al término de la reunión.

Según ha dicho, la situación laboral de los trabajadores de limpieza "no ha cesado de empeorar" en los últimos meses como consecuencia de la falta de personal suficiente para cubrir las necesidades de un hospital que "cada día cuenta con más servicios".

Además de las carencias en materia de personal, Fernández ha asegurado que los trabajadores no tienen los medios apropiados para desarrollar su labor, e incluso carecen de baños aptos y vestuarios donde cambiarse.

Asimismo, ha criticado la implantación de un nuevo sistema de gestión de residuos sin contar con los protocolos e informes previos necesarios, lo cual se está traduciendo en una "lamentable falta de higiene". "Nos tememos que se está actuando con excesiva permisividad en la relación con la empresa adjudicataria, a la que es preciso exigir el cumplimiento estricto de las condiciones para garantizar un adecuado funcionamiento del servicio", ha agregado la diputada regionalista.

Ante esta situación, Fernández espera que Pascual no sólo aclare en el Pleno del Parlamento qué está ocurriendo, sino que además adopte todas las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento del servicio de limpieza "en las condiciones de higiene exigibles y con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores".

El PRC pide la comparecencia de la gerente de Valdecilla por las "deplorables"...
Comentarios