viernes. 29.03.2024

El Partido Regionalista de Cantabria ha planteado que se habilite una nueva línea de ayudas directas a los sectores afectados por el cierre temporal de los municipios donde desarrollan la actividad como consecuencia de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Para el PRC, es necesario que autónomos, comercios, pymes y profesionales de la hostelería o la restauración cuenten en los ayuntamientos que son perimetralmente confinados con una ayuda "adicional" a las ya previstas por el Gobierno regional.

Los diputados del partido subrayan que "es esencial revitalizar la economía"

El Grupo Regionalista defenderá en el Pleno del Parlamento de este lunes una proposición no de ley con esa propuesta, en la que los diputados del partido subrayan que "es esencial revitalizar la economía", después de que haya transcurrido prácticamente un año desde comenzará la crisis sanitaria del Covid.

En este sentido, el portavoz del PRC en la Cámara, Pedro Hernando, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha realizado "un gran esfuerzo" económico, con diferentes líneas de ayudas que han alcanzado más de 27 millones de euros el pasado año, además de otras acciones fiscales y administrativas encaminadas a "reconstruir y relanzar" el tejido empresarial. "Pero los hosteleros, comerciantes, peluqueros...es decir, todos los sectores afectados precisan de un esfuerzo adicional en aquellos municipios que se ven afectados por una evolución negativa de la pandemia", ha sostenido Hernando.

Así, ha recordado el cierre hace unos meses de Santoña y el Barrio La Inmobiliaria de Torrelavega o el actual confinamiento de Laredo, Colindres, Santa María de Cayón y Polanco. Por ello, en su PNL, los regionalistas defienden como "necesario un nuevo apoyo a las microempresas y autónomos de Cantabria para paliar el impacto económico que les suponga las medidas y limitaciones establecidas en caso de confinamientos temporales como complemento a las ayudas 'Cheque Resistencia' y 'Cheque Autónomos'".

En la propuesta de resolución, el PRC insta al Gobierno de Cantabria a "estudiar y poner en marcha una línea de ayudas directas, con financiación a cargo de los Fondos COVID a los sectores directamente perjudicados por las situaciones de confinamiento temporal decretadas por razones de salud pública".

El PRC pide ayudas directas de los fondos Covid para los sectores afectados por los...
Comentarios