sábado. 18.05.2024

El Partido Aragonés (PAR) y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) han profundizado este viernes en la estrecha colaboración que han mantenido durante los últimos años para defender "los intereses reales de Aragón y Cantabria frente a la crispación política nacional que se ha trasladado a las comunidades autónomas". El exsenador del PRC, José Miguel Fernández Viadero; el presidente del PAR y exsenador, Clemente Sánchez-Garnica; el diputado autonómico del PAR, Alberto Izquierdo; y otros cargos de ambas formaciones políticas han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

"El PRC y el PAR comparten muchos objetivos y el principal es ser la voz de los ciudadanos, de los cántabros y los aragoneses, y buscar soluciones a los problemas que sufren nuestras comunidades autónomas", ha señalado Fernández Viadero antes de manifestar que "la política se ha desvirtuado y solo se habla de temas nacionales, dejando de lado la situación que se vive en los diferentes territorios".

Por su parte, Alberto Izquierdo ha recordado la colaboración de ambas formaciones en la presentación de iniciativas en el Senado sobre temas como la seguridad en el medio rural o la limpieza de los ríos. "Queremos seguir colaborando en la búsqueda de soluciones para los problemas que verdaderamente preocupan a los aragoneses y los cántabros y que son realmente importantes en nuestros territorios, dejando de lado la crispación que se vive en la política nacional", ha apuntado el también portavoz del PAR en las Cortes de Aragón para después añadir que "queremos buscar sinergias que nos permitan trabajar y caminar juntos en todo aquello que vaya en beneficio de nuestros territorios: de Aragón, de Cantabria y, por lo tanto, de España".

ELECCIONES EUROPEAS

Respondiendo a preguntas de los periodistas respecto a la posibilidad de que ambas formaciones políticas concurran juntas en las próximas elecciones europeas, Izquierdo se ha preguntado "¿por qué no puede haber una propuesta moderada desde los partidos autonómicos regionalistas que defienden la unidad de España pero la equidad en cuanto a la los servicios públicos?".

"Estamos abiertos a cualquier propuesta, a hablar con todo el mundo porque es lo que hemos hecho siempre, no somos un partido excluyente y desde luego con el PRC es un partido con el que nos sentimos muy cómodos porque sus propuestas y las nuestras jamás van en la línea de la destrucción, siempre van en las línea de la construcción. Veremos en reuniones posteriores cuál es el mapa político", ha señalado.

Por su parte, Fernández ha puntualizado que, ahora mismo, en la Ejecutiva del PRC "no está sobre la mesa nuestra presencia en ninguna próxima convocatoria electoral, lo que no significa que, si en un momento dado se debatiese sobre este tema, lógicamente hablaríamos con otras fuerzas de índole regionalista".

El PRC y el PAR apuestan por colaborar para defender los “intereses reales” de...
Comentarios