domingo. 28.04.2024

El portavoz municipal del PRC y ex alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, ha instado a la Consejería de Fomento a financiar en su totalidad la rehabilitación de la Casa Consistorial y cumplir así el compromiso adquirido en la pasada legislatura por la entonces Consejería de Obras Públicas -que gestionaban los regionalistas- para costear íntegramente la inversión de 1,43 millones de euros en la que están presupuestadas las obras.

Reinoso ha realizado esta petición tras la reciente reunión entre el actual alcalde, Óscar López, y el consejero, Roberto Media, ambos del PP, en la que anunciaron que el Gobierno "colaborará" para que el proyecto "pueda iniciarse durante la legislatura".

En un comunicado, Reinoso ha expresado su "preocupación" por la postura de Media y ha reclamado que la "colaboración" comprometida por la Consejería se plasme en "la financiación del coste total" y que las obras comiencen a lo largo de 2024.

El portavoz regionalista ha recordado que el proyecto de rehabilitación comenzó en la pasada legislatura con la compra por el Ayuntamiento del edificio Consistorial y otro anexo, con una inversión total de 760.000 euros.

Tanto el proyecto básico como el de ejecución de las obras están redactados, gracias a la financiación de la anterior Consejería de Obras Públicas, la cual "se comprometió a licitarlo a lo largo de 2024 y a hacerse cargo de la totalidad del coste", ha subrayado.

El PRC insta al Gobierno a financiar íntegramente la rehabilitación del Ayuntamiento
Comentarios