jueves. 22.02.2024

El grupo municipal regional en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el Pleno del próximo jueves, 26 de octubre, en qué estado se encuentra la creación de una comisión especial que estudie y analice la situación de la zona del Pilón con la intención de impulsar su recuperación y desarrollo.

En un comunicado, el concejal Vicente Nieto ha recordado que hace un año que se debatió y aprobó en Pleno, con el voto a favor del PP, una moción impulsada por los regionalistas en la que se instaba al equipo de Gobierno a la puesta en marcha de una comisión especial para el estudio de la zona de El Pilón, ubicada en General Dávila, que permitiese "conocer la realidad actual de la zona y plantear posibles alternativas" para impulsar su recuperación, "priorizando el desarrollo de espacios públicos, vivienda pública en alquiler y los intereses de los actuales propietarios".

Además, en la propuesta de resolución se solicitaba que la misma fuese convocada en un plazo de tres meses.

Nieto, que ha lamentado un año después se siga "sin ninguna noticia al respecto", preguntará por el motivo por el que se ha incumplido el plazo estipulado para la constitución de este órgano.

Con esta acción, los regionalistas quieren evitar que esta zona de la ciudad, "que año tras año se convierte en un agujero urbanístico más grande", siga la estela de El Cabildo y "se perpetúe en el tiempo como otro ejemplo de dejadez y abandono por parte del Partido Popular".

"Con una extensión mucho más reducida El Pilón comparte con El Cabildo la imagen de solares vacíos, inmuebles clausurados o en mal estado y nula intervención pública. Por eso es necesario actuar cuanto antes", ha aseverado Nieto.

El PRC insiste en la recuperación y desarrollo de la zona del Pilón en Santander
Comentarios