martes. 23.04.2024

El presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha indicado que su partido incluirá en el programa electoral con el que concurrirá a los comicios autonómicos del próximo año el cambio del himno oficial de la comunidad autónoma, para que la actual canción de 'La Montaña' sea sustituida por 'Viento del Norte', de Nando Agüeros. Así lo ha señalado este viernes el regionalista en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, tras sus palabras del jueves en un acto en Asturias, donde manifestó que llevaría la propuesta al Parlamento, lo que ha generado polémica y críticas de los partidos de la oposición, PP, Cs y Vox.

Según ha dicho Revilla, el himno actual es largo, monótono y solo lo conocen él y algunos coros

"Al principio habrá que replantearlo, que lo sepan, pero antes lo vamos a anunciar para que la gente no se llame a engaño, que es donde hay que anunciar las cosas, en el programa electoral, y el que proponga otra cosa está en su perfecto derecho", ha expresado Revilla.

Según ha dicho, el himno actual es largo, monótono y solo lo conocen él y algunos coros, a diferencia de lo que ocurre con 'Viento del Norte', tema al que a su juicio habría que hacer algunos cambios, como sustituir la frase 'gritar tu nombre' por 'gritar Cantabria'. "Y nada más", ha remachado.

 

El PP considera la propuesta de cambiar el himno una "broma" y "falta de respeto" a la región y a sus ciudadanos ante los problemas económicos actuales y cree que es algo que "solo está en la cabeza" del regionalista y "a nadie más preocupa". Por su parte, Cs la considera "estéril" además de "una estrategia del jefe del Ejecutivo para tapar los problemas económicos que se avecinan". Y Vox tacha de "ocurrencia de corte nacionalista" el planteamiento del líder del PRC hecho "en un momento de desmoronamiento como partido" y cree que "incurre en un intento de ruptura institucional".

El PRC incluirá en su programa electoral el cambio de himno de Cantabria
Comentarios