jueves. 28.03.2024

La secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, ha subrayado la "alta implicación" y el "gran trabajo" que la militancia está llevando a cabo para renovar los comités locales. Los Estatutos del PRC establecen que los comités locales comenzarán su renovación después del Congreso Regional que tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2018. A partir de esta fecha, las agrupaciones locales disponen de tres meses para llevar a cabo la renovación de sus órganos de gobierno.

En este sentido, la secretaria de Organización ha apuntado en un comunicado que ya se ha acometido la renovación de casi la mitad de los comités, poniendo como ejemplo Miengo, Santoña, Noja, Piélagos, Castro Urdiales, Udías, Valdáliga, Liérganes, Camaleño o Torrelavega. Repiten en las Secretarias Generales, por poner algunos ejemplos, Alfredo Otero (Piélagos), Javier López Marcano (Torrelavega), Miguel Ángel Ruiz Lavín (Noja) o Jesús Gutiérrez (Castro Urdiales) y son caras nuevas al frente de los comités, Manuel Hilario Rojo (Udías), José Manuel Cabrero (Miengo), Elena Moreno (Liérganes) o Javier Cabeza (Entrambasaguas).

Fernández Viaña se ha mostrado optimista y ha confiado en que "todos" los comités locales estén renovados este mismo mes

"Una renovación que proseguirá estos días, ya que hay convocadas asambleas en El Astillero, Laredo, Arredondo, Ruesga, Santander, Polanco, Argoños, Camargo, Santillana del Mar, Villaescusa, Guriezo o Ruiloba", ha apuntado. Por ello, Fernández Viaña se ha mostrado optimista y ha confiado en que "todos" los comités locales estén renovados este mismo mes. Posteriormente, los nuevos comités locales elegirán a los candidatos municipales del PRC para las elecciones locales del 26 de mayo, habiendo designado el Congreso Regional al secretario general, Miguel Ángel Revilla, candidato a la Presidencia de Cantabria.

40 AÑOS POR CANTABRIA

Por otra parte, ha anunciado que la exposición de narra los 40 años de historia del PRC se inaugurará este sábado, a las 19:00 horas, en El Espolón de Comillas, después de que ya haya recalado en Reinosa y haya comenzado un recorrido por los diferentes municipios y comarcas de Cantabria. Posteriormente, podrán visitarse en Ramales de la Victoria y Potes.

Bajo el título '40 años por Cantabria', la exposición muestra en 12 paneles las diferentes etapas por las que ha atravesado el PRC desde su nacimiento como partido colegiado, pasando por las años del transfuguismo y las denuncias falsas, hasta llegar a nuestros días en los que ha regresado al Gobierno de Cantabria.

En este sentido, Fernández ha destacado el "compromiso" y el "trabajo" de "todos" los militantes a lo largo de "todos estos años", que "continúa ahora" con la renovación de los comités locales y con su participación en los talleres de formación que se están desarrollando en las diferentes comarcas.

El PRC destaca la “alta implicación” y el “gran trabajo” de la militancia para renovar...
Comentarios