domingo. 03.03.2024

La XXVIII Fiesta Regionalista se celebrará este domingo, 2 de julio, en Guriezo, y en su discurso el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, pondrá en valor que el partido es "imprescindible", y tratará sobre la oposición "seria y constructiva" que va a realizar en esta legislatura, en la que estarán "vigilantes" y "no van a pasar ni una".

En concreto, la fiesta se iniciará a las 11 horas con la apertura de los más de 70 puestos del mercado artesano, a las 12 será la corta de troncos, a las 13 el discurso de Revilla, a las 14.30 horas la comida popular y, a continuación, dos actuaciones musicales amenizarán la tarde. Además, habrá una recogida de alimentos a cargo de las Juventudes Regionalistas.

Así lo han informado este miércoles la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, y el alcalde de Guriezo, Ángel Llano.

Según ha explicado Fernández, como es habitual, Revilla realizará un discurso con una referencia reivindicativa de Cantabria, en el que va a poner de manifiesto la responsabilidad que tiene el PRC en esta nueva legislatura, en la que cuenta con 33 alcaldías, 8 diputados regionales y 295 concejales, de los que 193 están en equipos de Gobierno.

Se trata de un poder municipal "muy fuerte", ha destacado, al que se suma la labor que se va a realizar desde la oposición. "La gente de Cantabria ha votado a una marca del PP pero ahora hay que ver cómo se hace esa gestión", ha dicho Fernández.

En este sentido, ha asegurado que desde el PRC van a estar "muy atentos", "pendientes" y "vigilantes" de que se cumpla el programa del PP y, sobre todo, los compromisos de investidura que han firmado 'populares' y regionalistas, quienes no van a perder "ni un solo día" en empezar a exigirlo para "que no se paren los proyectos importantes".

Fernández ha señalado que harán una oposición "seria, responsable y constructiva" y "no van a pasar ni una". "Somos el segundo partido de Cantabria y estamos totalmente consolidados en esta tierra. Seguimos siendo un partido imprescindible", ha trasladado.

Cuestionada sobre si va a haber algún cambio en la portavocía del grupo, ha confirmado que Pedro Hernando seguirá de portavoz, tal y como se registró el pasado jueves en el Parlamento. El partido celebrará una reunión organizativa esta semana y posteriormente se repartirán las materias por consejerías, una vez conozcan su denominación y estructura.

Respecto a si el PRC va a presentar un candidato a senador autonómico designado por el Parlamento regional, Fernández ha apuntado que el pleno donde se elegirá todavía no está fijado y "hay tiempo".

En cuanto a la posible celebración de un congreso extraordinario para reforzar el partido, la vicesecretaria de Organización ha asegurado que, tal y como anunció Revilla, este "tendrá los tiempos bien marcados" para reforzar el partido y trabajar en sus bases.

Finalmente, sobre los pactos PP-Vox, Fernández ha valorado que "da pistas" tanto el mapa de España como de Cantabria y ha destacado que desde el PRC "han hecho lo que tenían que hacer: posibilitar que gobierne la fuerza más votada, el PP". "No vamos a pasar ni una", ha reiterado y ha añadido que "no van a permitir" que el principio de la identidad de Cantabria se vea "erosionado".

EL PRC "DESATASCARÁ" GURIEZO

Por su parte, el alcalde de Guriezo, que logró mayoría absoluta el pasado 28 de mayo tras una legislatura en la que el PRC gobernó durante un tiempo y hubo una moción de censura que, según Fernández, "nadie entendió", ha señalado que durante estos tres últimos años la situación en el municipio ha sido "un desastre absoluto" y así se lo han encontrado cuando han llegado al Ayuntamiento.

Así, su objetivo a corto plazo es "desatascar" esta situación, dado que el Ayuntamiento está "totalmente bloqueado", y poner en marcha los proyectos anunciados en campaña electoral.

Para Llano "es un honor" que la fiesta regionalista se celebre en el municipio y ha augurado que será "un rotundo éxito", al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos a asistir.

El PRC celebrará su fiesta este domingo en Guriezo para poner en valor que es un...
Comentarios