POLÍTICA

El PRC celebrará su Asamblea de Dirigentes el 25 de mayo con el objetivo de impulsar el proyecto regionalista

El secretario general, Miguel Ángel Revilla, en la comida de Navidad del PRC
El secretario general, Miguel Ángel Revilla, en la comida de Navidad del PRC

El PRC celebrará su Asamblea de Dirigentes el 25 de mayo y el objetivo de este encuentro, anunciado por el líder del partido y expresidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, es impulsar el proyecto regionalista y plantear también alternativas del partido ante el PP, que gobierna en minoría, y los problemas de la comunidad. La reunión se celebrará así en el mes previsto, concretamente el último sábado, según han confirmado a Europa Press fuente del partido.

La Asamblea de Dirigentes es el órgano de asesoramiento y consulta del Comité Ejecutivo regional y del secretario general en todas las cuestiones que afectan a las grandes líneas de la política de Cantabria en el tiempo que media entre dos Congresos Regionales. Está formada por el propio líder del partido y todos los integrantes de la Ejecutiva, además de los cargos electos y orgánicos.

Revilla anunció este encuentro a mediados de febrero, tras una reunión del Comité Ejecutivo del PRC y después de siete meses de los 'populares' en el Gobierno, al considerar ya "preocupante" la situación de la comunidad autónoma. En un informe sobre la situación política regional y nacional señalaba que "la confianza" que su partido había otorgado hasta entonces al Ejecutivo de María José Sáenz de Buruaga (presidenta gracias a la abstención del PRC y que aprobó los primeros presupuestos de la legislatura gracias también a los regionalistas) no se iba a prolongar de forma "indefinida", menos si no empezaban a "verse proyectos y soluciones" a los problemas que pueden llegar a ser "muy preocupantes".

El PRC permitió primero la investidura de Buruaga como presidenta y después, las cuentas de2024, "sin pedir a cambio nada más que la continuidad de los proyectos transformadores" que el anterior Gobierno (PRC-PSOE) dejó en marcha y medidas como el Fondo Anti-inflación, recortes fiscales para las clases medias, ayudas para las familias con personas dependientes a su cargo y más compromiso con la educación y la sanidad públicas.

La postura de los cantabristas favoreció que "el PP gobernara en solitario y sin tener que pactar con la extrema derecha de Vox", pero apuntó que a partir de ahora el PRC se iba a centrar en exigir al Ejecutivo el cumplimiento de los compromisos firmados y las promesas hechas. Así las cosas, la idea de la Asamblea de Dirigentes es "revisar a fondo" la situación de Cantabria y redefinir las prioridades políticas del PRC a la vista de los resultados de la acción de gobierno del PP.

Comentarios