viernes. 24.05.2024

El PRC celebrará su Asamblea de Dirigentes el 25 de mayo y el objetivo de este encuentro, anunciado por el líder del partido y expresidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, es impulsar el proyecto regionalista y plantear también alternativas del partido ante el PP, que gobierna en minoría, y los problemas de la comunidad. La reunión se celebrará así en el mes previsto, concretamente el último sábado, según han confirmado a Europa Press fuente del partido.

La Asamblea de Dirigentes es el órgano de asesoramiento y consulta del Comité Ejecutivo regional y del secretario general en todas las cuestiones que afectan a las grandes líneas de la política de Cantabria en el tiempo que media entre dos Congresos Regionales. Está formada por el propio líder del partido y todos los integrantes de la Ejecutiva, además de los cargos electos y orgánicos.

Revilla anunció este encuentro a mediados de febrero, tras una reunión del Comité Ejecutivo del PRC y después de siete meses de los 'populares' en el Gobierno, al considerar ya "preocupante" la situación de la comunidad autónoma. En un informe sobre la situación política regional y nacional señalaba que "la confianza" que su partido había otorgado hasta entonces al Ejecutivo de María José Sáenz de Buruaga (presidenta gracias a la abstención del PRC y que aprobó los primeros presupuestos de la legislatura gracias también a los regionalistas) no se iba a prolongar de forma "indefinida", menos si no empezaban a "verse proyectos y soluciones" a los problemas que pueden llegar a ser "muy preocupantes".

El PRC permitió primero la investidura de Buruaga como presidenta y después, las cuentas de2024, "sin pedir a cambio nada más que la continuidad de los proyectos transformadores" que el anterior Gobierno (PRC-PSOE) dejó en marcha y medidas como el Fondo Anti-inflación, recortes fiscales para las clases medias, ayudas para las familias con personas dependientes a su cargo y más compromiso con la educación y la sanidad públicas.

La postura de los cantabristas favoreció que "el PP gobernara en solitario y sin tener que pactar con la extrema derecha de Vox", pero apuntó que a partir de ahora el PRC se iba a centrar en exigir al Ejecutivo el cumplimiento de los compromisos firmados y las promesas hechas. Así las cosas, la idea de la Asamblea de Dirigentes es "revisar a fondo" la situación de Cantabria y redefinir las prioridades políticas del PRC a la vista de los resultados de la acción de gobierno del PP.

El PRC celebrará su Asamblea de Dirigentes el 25 de mayo con el objetivo de impulsar el...
Comentarios