viernes. 19.04.2024

A escasas horas de conocer el resultado final de estas elecciones del 28 de mayo, Miguel Ángel Revilla se enfrenta a las probablemente sean sus últimas elecciones con unas encuestas poco esperanzadoras para los regionalistas, a pesar de que hace cuatro años fueron el partido más votado acabando con la hegemonía del PP en Cantabria.

El PRC busca reeditar lo logrado las pasadas elecciones, en 2019, cuando consiguió el porcentaje más alto de la historia del partido con 37,4% siendo la fuerza más votada con 14 diputados. Sin embargo, lejos de los resultados alcanzados en los pasados comicios, las encuestas pronostican un escenario totalmente distinto en estas. Las últimas encuestas le situaban como segunda fuerza y una pérdida de tres diputados respecto al año 2019 en algunos casos y hasta ser la tercera fuerza y perder la mitad de los diputados en otros, como en la encuesta del CIS, vaticinios a los que Revilla nunca les ha dado credibilidad: “No aciertan nunca”, afirmaba Revilla al respecto.

La última encuesta del portal web Electomanía con fecha del sábado, 20 de mayo, el PRC de Revilla obtendría diez diputados y sería la segunda fuerza más votada con el 25,8%. Según esta encuesta, el PP obtendría 12 diputados, el PSOE se haría con siete, Vox tendría cuatro y Unidas Podemos dos diputados. De materializarse estas previsiones, los pactos serían necesarios para que Revilla pueda seguir al frente del Gobierno de Cantabria. En su mano está reeditar el pacto con los socialistas o formar gobierno con los populares ya que el mismo Revilla ha afirmado que hablará "con todos los que se pueda hablar", salvo Vox y Cs, que "no va a estar".

En el caso de querer repetir el Gobierno de coalición actual, Unidas Podemos, al que la encuesta de Electomanía le otorgaba dos diputados, seguiría siendo la llave a un posible Gobierno PRC-PSOE.

 

El PRC, en busca de desafiar a las encuestas y salir vencedor
Comentarios