viernes. 14.06.2024

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha suscrito este sábado un compromiso con las Juventudes Regionalistas para avanzar en el desarrollo de la autonomía y promover en la próxima legislatura una reforma del Estatuto y la asunción de nuevas competencias, como la gestión de las cuencas hidrográficas o la capacidad para dictar decretos leyes.

Tras una pancarta con el lema 'Sin identidad no hay entidad', los candidatos más jóvenes del PRC han participado este sábado en un acto público junto al líder regionalista ante el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, donde comenzó en 1979 el movimiento que hizo posible el nacimiento de la comunidad autónoma, como símbolo de su apuesta por Cantabria y su voluntad de seguir avanzando en el hecho autonómico.

Revilla ha rememorado su participación en aquellos primeros pasos y su presencia en la histórica foto tomada en el balcón ante el que hoy se ha reunido con los candidatos más jóvenes del PRC, que es uno de "los símbolos de la lucha por la autonomía", y ha asegurado que cuando echa la vista atrás aún le parece "increíble" todo lo conseguido en las últimas cuatro décadas.

Ha reivindicado la contribución del PRC a la recuperación del nombre histórico y el desarrollo de Cantabria y se ha declarado "orgulloso" del camino recorrido desde entonces y que ha permitido que la región sea hoy "conocida, reconocida y querida".

Revilla también ha destacado la necesidad de seguir avanzando en el Estatuto y lograr el traspaso a la comunidad de competencias pendientes, entre las que ha citado expresamente las cuencas hidrográficas de los ríos, porque, ha explicado, "cada vez que tenemos que limpiar un río y lo hacemos sin permiso nos multan". Igualmente, ha reivindicado la creación de un Tribunal de Cuentas cántabro y la potestad para promulgar decretos leyes, "como hacen otras comunidades".

"Desde la admiración y el respeto a toda la gente que lideró aquel cambio y consiguió la autonomía, pido responsabilidad a los jóvenes de Cantabria, tenemos que trabajar muy duro para conseguir el consenso necesario y avanzar en la reforma del Estatuto", ha manifestado por su parte el secretario general de las Juventudes del PRC, Luis Casas, tras firmar con Revilla el manifiesto en defensa de la identidad y el avance de la autonomía. Casas ha reconocido que la implicación de los jóvenes en ese reto es "difícil" porque son una generación "totalmente hastiada con la política".

"Tenemos que convencerles de aquí al 28 de mayo de que votar al PRC es la única manera posible de dar el siguiente paso que queremos empezar aquí hoy y que es la consolidación, la mejora y la ampliación del Estatuto de Autonomía de Cantabria", ha finalizado.

El PRC avanzará en la autonomía e impulsará la asunción de competencias de las cuencas...
Comentarios