domingo. 03.03.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “el PP y Vox son la misma derecha de siempre: Aznar siembra odio, Feijóo genera crispación y Abascal alienta la violencia”.

Así se ha manifestado Zuloaga al ser preguntado por medios sobre las concentraciones que se están llevando a cabo frente a las sedes del PSOE de toda España, incluida la de Cantabria que permanece cerrada por la tarde ante la convocatoria de más manifestaciones.

Por este motivo, ha anunciado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista proponemos una declaración institucional en el Parlamento de Cantabria”, para que se condenen los ataques a las sedes socialistas y de todos los partidos democráticos así como los gritos en contra de la Constitución, el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno de España y a favor de la dictadura y que además, se agradezca el papel que vienen desempeñando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este y en cada momento para frenar el impacto en la sociedad de los discursos de odio, los comportamientos hostiles o la violencia contra los partidos políticos democráticos y sus militantes.

El líder de los socialistas cántabros ha señalado que “lo que estamos viviendo las y los socialistas en toda España son ataques a un partido político democrático”, lo que es “lamentable y condenable”. De hecho, ha sostenido, “ya empezamos a ver un giro de guion ya que esta mañana hemos visto como la presidenta de Madrid, la señora Ayuso ha sido la primera en condenar lo que está sucediendo lo que hará que ahora, Feijóo y Buruaga se vean obligados a condenar, lo que no han hecho hasta ahora”. “El PP está actuando con una total desvergüenza y una falta de moralidad evidente”, ha reiterado.

Asimismo, el también portavoz parlamentario ha agradecido “a la Policía Nacional y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el trabajo que están haciendo por garantizar la paz y la serenidad en las calles ante las imágenes de violencia y los acontecimientos que estamos viendo de enaltecimiento al franquismo y a los regímenes dictatoriales previos a nuestra Constitución”. En esta línea, ha afirmado que “la sensación en el PSOE de Cantabria es de calma y normalidad democrática”. En este sentido, ha señalado que “las sedes socialistas están abiertas a excepción de la del PSOE de Cantabria que está cerrando las instalaciones de forma presencial por la tarde”.

“El PP y Vox son la misma derecha de siempre: Aznar siembra odio, Feijóo genera...
Comentarios