viernes. 23.02.2024

Podemos Cantabria ha calificado de "despropósito" y "ocurrencia" el nuevo sello de calidad 'Sabe a Norte' lanzado por el Gobierno de Cantabria, con el que se pretende reconocer los productos cántabros que se distingan por su excelencia, y ha exigido su retirada "inmediata". También ha pedido explicaciones respecto a si se ha tenido en cuenta cómo afectaría este nuevo sello a los ya existentes 'Alimentos de Cantabria' y 'Calidad Controlada'.

Para Podemos, la sustitución de 'Alimentos de Cantabria', un sello "reconocible y reconocido que ha venido representando a los productores cántabros", por 'Sabe a Norte', es "todo un despropósito que difumina a Cantabria dentro de un norte que abarca otras comunidades, con las que nuestros productores compiten". A su juicio, "no tiene ningún sentido eliminar la palabra Cantabria de un lema que trata de resaltar, precisamente, los productos cántabros", y afirma que "será la primera vez en la historia que un lema que trata de potenciar un origen, omite de forma consciente ese origen".

En un comunicado, la formación señala, además, que "parece como si alguien en la consejería quisiera borrar cualquier seña de identidad cántabra", añadiendo que "si en el PP tienen alguna duda sobre la relevancia de nuestra autonomía es su problema; que no lo conviertan en un problema para los productores cántabros".

Pablo Gómez, responsable de Medio Rural de Podemos Cantabria, señala que "no tiene sentido hablar de norte cuando nos estamos refiriendo a productos que se exportan a Europa, o cuando esos productos compiten con comunidades que están en nuestra misma latitud". "Son productos de Cantabria", subraya la formación, para la que lo que la consejería (de Desarrollo Rural) "tiene que conseguir" es que "el nombre de Cantabria se asocie a calidad pensando en los productores, y no en creencias partidistas que restan valor al producto cántabro y que, en fin: no vienen a cuento".

"Si el PP tiene dudas sobre la relevancia de nuestra autonomía es su problema, que no...
Comentarios