sábado. 26.11.2022

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves, en su sesión plenaria, una moción conjunta presentada por el PSOE, el PRC y Unidas por Santander que condena el asesinato en A Coruña del joven Samuel Luiz, de 24 años, víctima de una brutal paliza a las puertas de una discoteca entre gritos homófobos, según varios testigos.

Lo llamativo ha sido el resultado de la votación, que ha contado con el apoyo de los partidos que la han presentado y Ciudadanos. Sin embargo, el PP, liderado por la alcaldesa Gema Igual, se ha abstenido, distanciándose así de su socio de gobierno y manteniendo una equidistancia en esta materia, mientras que el partido ultraderechista Vox ha rechazado esta condena.

En concreto, la moción solicita “condenar el asesinato” del joven y “trasladar la solidaridad y el más profundo pésame de los santanderinos y las santanderinas a los familiares y allegados de la víctima”. También pide “convocar una concentración oficial y un minuto de silencio” en recuerdo de la víctima y en señal de repulsa de la violencia homófoba. Por último, quiere “expresar, de forma rotunda e inequívoca, el sentir de rechazo” de Santander hacia “cualquier actitud de homofobia y la solidaridad con el colectivo LGTBIQ+ que la sufre”.

Comentarios