lunes. 15.04.2024

El PP ha reivindicado el papel de los trabajadores autónomos como "uno de los motores" de la economía española y ha defendido que "hay que prestarles apoyo" porque sin ellos ésta "no sería viable". Así lo han defendido los candidatos del PP de Cantabria a las Cortes Generales, Javier Noriega, Valentina Martínez, Elena Palacio y Severiano Cuesta, quienes han mantenido este miércoles una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que, además de escuchar sus reivindicaciones, les dieron a conocer las medidas contenidas en el programa electoral del PP.

Entre las propuestas de los populares está la de instaurar una "tarifa cero" durante el primer año de actividad para los nuevos autónomos, mientras que, para los que ya están en activo, se les aplicaría un "aplazamiento automático", lo que supondría no abonar tres cuotas durante el ejercicio que deberían regularizar antes de la finalización del mismo.

Por otro lado, el PP apuesta por crear una formación profesional específica para el trabajo autónomo, eliminar las trabas administrativas, ampliar el plazo para regularizar los ingresos previstos con los reales y mejorar la financiación.

Además, se compromete a apoyar la conciliación de los autónomos mediante una bonificación específica a la cuota empresarial en caso de que contraten a un trabajador por cuenta ajena durante el descanso del autónomo por nacimiento de hijo o situaciones análogas. "En España hay más de tres millones de autónomos y en Cantabria más de 40.000 y necesitan todo el apoyo que se les pueda dar, al igual que a las grandes empresas", ha subrayado el candidato del PP al Senado Severiano Cuesta.

El PP promete apoyo a los autónomos con una ‘tarifa cero’ y FP específica
Comentarios