lunes. 04.03.2024

El concejal independiente Rodolfo Canal será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Medio Cudeyo, y Rubén Lavín, quien en 2019 encabezó la lista de Ciudadanos, en Ribamontán al Monte.

Además, María Jesús Susinos, alcaldesa de Entrambasaguas con mayoría absoluta, optará a la reelección; Ángel Bordas y Juan Manuel Sainz repiten como cabeza de cartel en Liérganes y Ribamontán al Mar, respectivamente, y el concejal Javier Abascal se estrena en Riotuerto.

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que estas seis candidaturas demuestran la capacidad del partido de unir, agrupar y formar mayorías de futuro, que va a ser decisiva a la hora de decidir el futuro de Cantabria.

Según la presidenta, el objetivo es unir a la gran mayoría de los cántabros en las urnas en torno a un proyecto de cambio, ancho y sin etiquetas, en el que cabemos todos. Porque esa, ha añadido, es la manera de ganar las elecciones y desalojar al equipo de Revilla y Pedro Sánchez en Cantabria: aglutinar en torno al Partido Popular a los miles de cántabros que, a izquierda y derecha, están hartos de populismo, demagogia y decadencia y quieren otra política con otras actitudes y otros resultados.

Buruaga ha subrayado que el Partido Popular es un partido de puertas abiertas en el que caben todos los que quieren un cambio en positivo y creen que las cosas se pueden hacer mucho mejor, sin preguntar a nadie de dónde viene, sólo a donde quiere ir y qué puede aportar, porque así es como se construye un gran partido y porque los proyectos que suman perduran en el tiempo, consiguen más apoyos y son los más útiles para la vida de la gente.

La presidenta ha subrayado la importancia que tienen estas elecciones, porque los cántabros van a elegir quien quieren que gobierne los ayuntamientos y la comunidad, pero también la oportunidad de enmendar las políticas de Pedro Sánchez y de pronunciarse sobre un Gobierno que ha pasado de la decepción a la deriva, de la deriva a la decadencia y de la decadencia a la degeneración.

Y ha subrayado que los candidatos municipales van a jugar un papel fundamental para lograr el cambio que Cantabria necesita con urgencia y  abrir esa nueva etapa de oportunidades que merecen los ciudadanos.

"El 28 de mayo es la fecha mágica para que Cantabria abandone los trenes que no caben por los túneles y esa vía muerta que es el pacto de hierro de Revilla y Pedro Sánchez", ha dicho y ha añadido que después de 20 años sin resolver ni uno solo de los problemas de la región, la coalición no puede pedir penaltis después de la prórroga.

Y ha pedido un gran esfuerzo de movilización, de explicación, de persuasión para que una coalición que ha agotado todo su tiempo y debe pasar a la historia.

LOS CANDIDATOS

Entrambasaguas: María Jesús Susinos. Alcaldesa con mayoría absoluta, opta a la reelección.

La presidenta ha destacado que encarna los mejores valores del Partido Popular y volverá a ser alcaldesa porque lidera en primera persona el progreso de su municipio y se gana cada día la confianza de sus vecinos. "Representa la solvencia, cercanía y humildad y demuestra todo lo que somos capaces de hacer. Es un referente en nuestro partido y el mejor ejemplo de la política útil y la eficacia en la gestión", ha dicho.

Liérganes: Ángel Bordas. Fue alcalde de Liérganes. Concejal en el Ayuntamiento, repite como candidato.

Buruaga ha dicho que Bordas es una persona de ley, que siempre está al lado de los suyos sobre todo en las duras. Leal, honesto, fiel a sus principios y siempre a disposición con la mejor sonrisa, vive enamorado de Liérganes y el municipio le añora cada día. Según la presidenta, va a volver a ser alcalde porque le quedan muchas cosas sin hacer.

Riotuerto: Javier Abascal. Es concejal en Riotuerto y opta por primera vez a la Alcaldía.

La presidenta ha afirmado que es un hombre que sabe perfectamente lo que tiene entre manos, preparado, sensato y moderado, al que ahora le toca subir un peldaño en un municipio en el que el PP está a un concejal de la mayoría absoluta. Según Buruaga, Abascal va a recuperar la Alcaldía y a gobernar en beneficio de todos los vecinos.

Ribamontán al Mar: Juan Manuel Sainz. Concejal en el municipio.

La presidenta ha dicho que es un apasionado de la política más cercana y más real, que sostiene con fuerza y valentía la bandera del partido con mucho trabajo y convicción y  ha logrado consolidar un gran equipo y también la verdadera alternativa a un alcalde histórico. Además, le ha dado las gracias por dar la cara y por su empeño y dedicación en una tarea difícil donde las haya.

Ribamontán al Monte: Rubén Lavín. Se estrena como candidato del Partido Popular. En las elecciones de 2019, se presentó por Ciudadanos.

La presidenta ha dicho que el candidato comparte con el PP la idea de que para ganar y gobernar, hay que unirse en torno al único partido que puede hacerlo y aprovechar el último voto. Según la presidenta,   el partido abre una nueva etapa en un municipio que está cansado de sectarismo, frentismo y malas artes y merece un Gobierno limpio, mejor y para todos.

Medio Cudeyo: Rodolfo Canal. Concejal independiente, vuelva al Partido Popular como cabeza de cartel en el municipio.

La presidenta ha destacado que Canal es carácter, criterio y cercanía, un político a pie de calle 24 horas al día, los 7 días de la semana. Según la presidenta, lo suyo es la gente y el servicio público y será el próximo alcalde porque los vecinos están muy saturados de problemas sanitarios, educativos y medioambientales y en sus servicios públicos.

El PP presenta a seis candidatos a la alcaldía para las elecciones
Comentarios