sábado. 24.02.2024

El PP y el PRC han sido los partidos que se han repartido las ocho entidades locales menores de Cantabria en las que se votaba este domingo dado que no se presentaron candidaturas en las elecciones del pasado 28 de mayo.

En concreto, los 'populares' se han hecho con seis de los ocho concejos y juntas vecinales y los regionalistas con las otras dos, si bien en la mayoría solo se había presentado una candidatura.

Solo en dos de las localidades los electores han podido votar entre dos candidatos, la Junta Vecinal de Agüero (Marina de Cudeyo) y el concejo de Obargo (Pesaguero), y en ambos casos ha vencido el PP.

En Agüero, el 'popular' Juan Antonio Gómez Álvarez el que ha vencido a la candidata de Hacemos Agüero, María Mercedes Díez Menéndez, por 32 votos frente a 26; mientras que en Obargo, Felipe Rebanal Casero (PP) ha adelantado a Lara Alonso Martínez, de Probargo, al obtener seis y cuatro votos, respectivamente.

Respecto al resto de entidades locales menores en las que se ha votado este domingo, y que solo tenían un candidato, el PP se ha alzado en el concejo de Padiérniga (Voto), con Felipe Ortiz Sainz; en Muñorrodero (Val de San Vicente), Margarita Vázquez Díaz; Barrio (Vega de Liébana), Constantino Cuesta Briz; y Tudes (Vega de Liébana), Honorio Gutiérrez Cuesta.

Mientras, los regionalistas se ha proclamado en el concejo de Revelillas (Valderredible), con el candidato David Soler Frediani; y en el de Bores (Vega de Liébana), con Rufino Alonso Fernández.

El PP se hace con el poder en seis de las ocho pedanías que votaban este domingo
Comentarios