miércoles. 22.05.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha señalado este jueves que el Partido Popular "debe abandonar la senda del no y ponerse a trabajar en mejorar la vida de los cántabros y las cántabras". Así lo ha dicho en una rueda de prensa para valorar los decretos aprobados este miércoles en las Cortes Generales, junto a la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo.

En ella, ha criticado que en la sesión el PP votara en contra del aumento de las pensiones contributivas un 3,8%, de la gratuidad de las líneas de cercanías de Renfe, de la bonificación de los autobuses urbanos e interurbanos y de la suspensión de los desahucios para hogares vulnerables.

A su juicio, "es curioso" que los diputados del PP votaran en contra de estas iniciativas que "tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de las familias de Cantabria", y en cambio está a favor de que la presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, "se suba el sueldo un 7% desde el 1 de enero".

"Esta es la irresponsabilidad del PP de Cantabria, centrado en mejorarse la vida a sí mismo, en vez de mejorar la vida a los cántabros y las cántabras, dando a entender que se olvida de la ciudadanía cuando gobiernan", ha lamentado.

Además, también ha criticado el voto en contra del PP a la rebaja del IVA en los alimentos básicos o la bajada de impuestos de la electricidad y del gas, medidas incluidas en los decretos presentados ayer en la sesión celebrada en el Senado, mientras que en Cantabria aprueban una reforma fiscal "que beneficia a los que más tienen". De esta manera, según Zuloaga, el PP de Cantabria "vuelve a demostrar que olvida a las familias de Cantabria y se centra en beneficiar siempre a los que más tienen".

También se ha referido a la falta de apoyo del PP a los 10.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea, "fundamentales para la generación de economía y la generación de empleo en nuestra comunidad"; o al decreto de ley 'Omnibus' para que las empresas eléctricas "pudieran gestionar los proyectos estratégicos y garantizar la viabilidad" de la Planta Hidroeléctrica de Aguayo que Repsol tiene proyectada en Cantabria "para generar economía y empleo".

En resumen, para Zuloaga el PP "sigue enfrascado en digerir" los resultados electorales del 23 de julio mientras el PSOE "está gobernando para la mayoría de los españoles". "El PP ha pretendido negar oxígeno al Gobierno sin darse cuenta que en realidad están castigando a miles de cántabros votando en contra de derechos fundamentales que mejoran la calidad de vida en un momento como el actual", ha reiterado.

En cuanto al rechazo de Podemos a la reforma del subsidio de desempleo, ha opinado que su postura está basada en un "desencuentro personal evidente con Sumar", y ha considerado que ambas partes deben de volver a "entenderse y trabajar de la mano" para seguir avanzando en la mejora de los derechos de los trabajadores, ya que el decreto que ayer se votaba "no contenía ningún recorte".

Por otro lado, ha asegurado que la presidenta de Cantabria "ha confundido Peña Herbosa (sede del Gobierno regional) con una extensión de la calle Génova (sede del PP en Madrid)". En este sentido, ha dicho que "cuando habla como presidenta del PP lo debe de hacer desde la sede de los populares en Cantabria y cuando habla como presidenta del Gobierno debe de asumir la responsabilidad que tiene representar a todos los cántabros". "Lo que está haciendo Buruaga es confrontar el Gobierno de España y votar en contra de los intereses de Cantabria", ha concluido.

“El PP ha pretendido negar oxígeno al Gobierno sin darse cuenta que en realidad están...
Comentarios