viernes. 19.04.2024

La líder de los socialistas cántabros y miembro del Comité Federal del PSOE, Eva Díaz Tezanos, apoya la ronda de contactos iniciada por el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, con otras fuerzas políticas para intentar "desatascar la situación" y opina que hay que "hay que esperar a que finalice" para decidir si debe ir por segunda vez a la investidura.

"Creo que hay que esperar a que finalice esa ronda de conversaciones con todos grupos del Congreso para ver los siguientes pasos a tomar. Hay que esperar a ver qué dice el resto de fuerzas", ha afirmado, a preguntas de los periodistas, Díaz Tezanos al ser cuestionada acerca de su postura sobre los pasos que está dando Sánchez y acerca del qué debe hacer tras la investidura fallida de Mariano Rajoy (PP).

La también vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha resaltado que "no solo depende del PSOE" el "desatascar" la actual situación política y ha insistido en esperar a conocer la postura del resto de fuerzas políticas.

La socialista ha reivindicado que es "la segunda vez" que el PSOE busca "desatascar la situación política" de España en los últimos meses y ha insistido en que si el "intento" de marzo no salió adelante fue "por la falta de visión política" de otras fuerzas

Era el momento de Rajoy

Cuestionada en una rueda de prensa relacionada con otro asunto sobre si el PSOE se debe de mantener en la oposición, como Díaz Tezanos ha defendido públicamente en varias ocasiones tras las elecciones del 26 de junio, la socialista ha aclarado que "hasta este momento, era el momento de Rajoy" puesto que, según ha dicho, era el que "los ciudadanos habían decidido que tenía que ir a la investidura".

Díaz Tezanos, sin embargo, ha señalado que el PP "ha demostrado su incapacidad" para lograr apoyos y lograr la investidura de Rajoy, lo que ha hecho al PSOE intentar ahora "una vez más desatascar" esa situación.

La socialista ha reivindicado que es "la segunda vez" que el PSOE busca "desatascar la situación política" de España en los últimos meses y ha insistido en que si el "intento" de marzo -una vez que, tras las primeras elecciones del 20 de diciembre, Rajoy no acudió a la investidura y sí lo hizo Sánchez- no salió adelante fue "por la falta de visión política" de otras fuerzas para permitir un "Gobierno progresista y de cambio".

“El PP ha demostrado su incapacidad" para lograr apoyos y al PSOE le toca intentar "una...
Comentarios