sábado. 27.04.2024

La presidenta del PP y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que lo primero que hará si llega al Gobierno será encargar una auditoria de los últimos 20 años en la Consejería de Obras Públicas para "abrir puertas y ventanas, rendir cuentas a los ciudadanos y enviar un mensaje de tranquilidad y confianza".

Durante su intervención en un acto de campaña celebrado este sábado en Santoña, Buruaga ha asegurado que el buen gobierno es, junto a la economía y el servicio a las personas, "un concepto fundamental del contrato de legislatura del PP con los cántabros", por lo que quiere "recuperar la calidad democrática de la autonomía" y hacer que la administración pública de Cantabria "recupere la transparencia, la austeridad y la responsabilidad".

Por ello, lo primero que hará si llega al Gobierno será encargar una auditoría de los últimos 20 años en la Consejería de Obras Públicas debido a la presunta trama de adjudicaciones irregulares destapada en el Servicio de Carreteras Autonómicas.

"Necesitamos saber qué ha pasado todos estos años, cómo se ha gastado el dinero de los cántabros y si hay alguna responsabilidad, porque queremos abrir una nueva etapa que, en ningún caso, puede comenzar echando tierra sobre el mayor escándalo de corrupción que se ha producido en esta comunidad autónoma con el Gobierno de Miguel Ángel Revilla".

Según la 'popular', "falta toda la información para conocer la gravedad y el alcance de esta trama", y Revilla "se va a ir del Gobierno sin haber explicado qué amparo tenía o creía tener el funcionario de Obras Públicas para robar millones de euros cuando el PRC estaba frente de esa Consejería".

A su juicio, "si algo ha quedado claro es que esta trama está vinculada a un gobierno concreto y a un presidente en concreto, que hay un efecto Revilla que hay que explicar".

AUDITORÍA EN EL SCS

Además, Buruaga ha anunciado también una auditoría del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para "saber dónde ha ido a parar el dinero porque, a pesar de contar con más recursos que nunca, han destinado los fondos Covid a pagar deuda de años anteriores por importe de 216 millones". "Vuelven a las andadas. La historia se repite. Cuando gobiernan los mismos, siempre ocurre lo mismo: nos dejan la sanidad en fallo multiorgánico y al borde de la ruina", ha denunciado.

La popular ha defendido que una administración "no solo tiene que ser honesta, sino también ágil y cercana" y, por ello, se ha comprometido a impulsar una ley de reducción de trámites administrativos y de eliminación de cargas burocráticas para acabar con los procedimientos "innecesarios que multiplican las obligaciones del ciudadano con papeles y más papeles".

Como segunda medida, ha anunciado también un plan de reestructuración del sector público institucional, incluidas las empresas públicas, para reducir gastos, mejorar resultados y reorganizar su estructura y funcionamiento. Todo ello con el objetivo de hacerlas más operativas y eficientes, porque "Cantabria no puede seguir soportando pérdidas de 42 millones de euros anuales".

El PP encargará una auditoria de los últimos 20 años en Obras Públicas si gobierna...
Comentarios