viernes. 29.03.2024

Los tres partidos de la oposición en Cantabria, PP, Podemos y Ciudadanos, han criticado este miércoles, en el Debate sobre el Estado de la Región, la gestión del Gobierno PRC-PSOE en el último año, hasta el punto de que a los 'populares' les "cuesta" encontrar "algo positivo", mientras que los podemitas tachan de "desastre" la situación actual y los parlamentarios de la formación naranja creen que los regionalistas y socialistas "buscan excusas" pero "ninguna solución".

Así lo han manifestado sus respectivos portavoces en el Parlamento, en la sesión vespertina de la primera jornada del debate, que ha comenzado con unas palabras de la jefa del Legislativo, Dolores Gorostiaga, para expresar la solidaridad de la Cámara con las víctimas del atentado en el aeropuerto de Estambul, deseando la pronta recuperación de los heridos.

Al líder de la oposición y expresidente autonómico, el 'popular' Ignacio Diego, le ocurre como a su antecesor y ahora sucesor en el cargo, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y le "cuesta" encontrar "algo positivo" tras casi doce meses del bipartito al frente del Ejecutivo.

"Señor Revilla, a usted le cuesta mucho encontrar algo positivo en el balance de su primer año de esta legislatura", ha señalado Diego

"Señor Revilla, a usted le cuesta mucho encontrar algo positivo en el balance de su primer año de esta legislatura", ha señalado Diego, recordando las declaraciones del secretario del PRC hace un mes a los medios de comunicación. "Y a mí, a mi grupo -ha añadido el presidente del PP- y a la inmensa mayoría de los cántabros nos ha pasado exactamente lo mismo. Al menos en eso estamos de acuerdo".

Tras repasar algunos aspectos de anteriores legislaturas en las que también gobernó el PRC-PSOE (2003 a 2011) y medidas puestas en marcha en los últimos cuatro años bajo el mandato del PP, el líder de esta formación ha lamentado que Cantabria sea "la única región de España con más paro que hace un año", al tiempo que prácticamente todos los indicadores económicos sitúan a esta Comunidad Autónoma como "la última, la peor" del país, lo que ha achacado a la "parálisis y atonía" que caracterizan la nueva legislatura.

Tras reprochar a Revilla que opte por "esperar a que las soluciones nos lleguen desde fuera", desde España y la Unión Europea, Ignacio Diego ha citado planes y medidas que puso en marcha su Gobierno y ha pedido a socialistas y regionalistas que no los "desprecien" o "desaprovechen". Porque, a sus ojos, los datos actuales son "síntomas" de que el "viejo gobierno" de Revilla "cae en los mismos vicios" demostrados en pasadas etapas, y "quizás aún más agudizados", siendo el "principal" de ellos la "bicefalia" de la coalición, que "impide una acción coordinada".

"Ustedes lo que han firmado es un pacto de sillones", les ha reprochado Diego, para apuntar que Revilla con doce diputados "preside" y la vicepresidenta, la socialista Eva Díaz Tezanos, con cinco "gobierna". "Eso sí, cada uno sobre los suyos, nadie sobre el conjunto", ha precisado el dirigente 'popular', para quien se trata de un gobierno "descoordinado, bipolar, que se contradice cuando se manifiesta públicamente", y en el que no hay "fisuras", sino "abismos" y "verdaderas fronteras que impiden una política planificada". Todo esto supone "un regreso al fracaso", al aplicar "viejas recetas", que se traducen en un balance de gestión "pobre" y resultados "catastróficos". "Han vuelto a las andadas".

Al PP le "cuesta" encontrar "algo positivo" en el primer año de Revilla
Comentarios