jueves. 28.03.2024

El Partido Popular concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril con una candidatura al Senado totalmente renovada, que encabezará Javier Puente, quien después de ser diputado nacional por Cantabria la anterior legislatura, dejó el PP y fundó el partido AVANZA. La diputada nacional Ana Madrazo y Rafael Gutiérrez, exconsejero de Economía y Hacienda, completan la lista del PP a la Cámara Alta. Según informa el PP en un comunicado, la incorporación de Javier Puente a la candidatura al Senado "responde a la estrategia nacional de abrir la puerta a personas que deciden retornar al partido, con el objetivo de integrar y reagrupar el voto de todo el centro derecha".

Félix de las Cuevas será el número dos al Congreso de los Diputados en la candidatura que encabeza Diego Movellán. Luisa Fernanda del Val, secretaria de Relaciones Institucionales del PP, concurrirá a las elecciones en el número tres; el abogado Javier Noriega en el cuatro, y Rebeca Gómez Fernández en el cinco, según la propuesta que el comité electoral regional ha trasladado al nacional.

El PP de Cantabria apuesta así por la continuidad de las dos personas que en la última legislatura han representado a Cantabria en el Congreso de los Diputados -Diego Movellán y Ana Madrazo- y por la total renovación de la lista al Senado. El PP añade que en la elección de los candidatos, "ha primado el criterio de no duplicidad de cargos, para que en la próxima legislatura los diputados y senadores puedan dedicarse en exclusiva a la labor parlamentaria".

CS

La consultora Ruth Pérez será la cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por Cantabria, mientras que, como ya era conocido, el diputado regional de la formación naranja, Rubén Gómez, encabezará la lista al Congreso de los Diputados, tras ganar las primarias.Gómez concurrirá al Congreso con la gestora de proyectos deportivos África Álvarez, como número dos; el portavoz de Cs en el Ayuntamiento Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, en el tercer puesto; y la comerciante y licenciada en Derecho Marta Daniela González y el coordinador de Cs en Astillero, Alejandro Hoz, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Como suplentes en la lista al Congreso, estarán el informático Carlos Alfonso García, la enfermera Noelia Rodero y el ingeniero Víctor Manuel Teja. Mientras, en la lista a la Cámara Alta, Ruth Pérez concurrirá junto al filólogo Agustín Prieto y la empresaria Blanca Rosa Saro, y con dos suplentes para cada uno de los puestos, según la lista dada a conocer por el partido.

PP y Cs presentan a Javier Puente y Ruth Pérez como cabezas de lista al Senado
Comentarios