viernes. 19.04.2024

El candidato número uno al Congreso por el PP de Cantabria, Félix de las Cuevas, ha asegurado que la región "necesita un gobierno del PP nacional en sintonía con el Gobierno de la presidenta Buruaga" y al respecto ha añadido que "el tándem Feijóo-Buruaga es el estado perfecto".

El candidato del PP cántabro no tiene ninguna duda de que "Buruaga defenderá los intereses de Cantabria en Madrid" y de que Feijóo "atenderá las demandas de la comunidad como merecen".

En este sentido, ha subrayado en su intervención durante el acto de apertura de la campaña electoral, que "solo con Buruaga en Cantabria y con Feijóo en Madrid" será posible "reactivar las infraestructuras paralizadas o retrasadas por Sánchez", así como "solucionar el problema del coste energético de la industria electrointensiva o conseguir la salida del lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE)".

También se ha referido a la "necesaria gestión eficiente" de los fondos europeos y ha hecho especial mención a una financiación autonómica "acorde con el coste real de los servicios" que, además, tenga en cuenta la dispersión y la orografía.

Según detalla el PP en un comunicado, tras calificar como "histórica" la toma de posesión de Buruaga como presidenta de Cantabria, De la Cuevas ha expresado su confianza en "lograr que el próximo 23 de julio también sea un día histórico con Feijóo como presidente de todos los españoles".

"El PP de Feijóo es el partido de las mayorías y a por eso vamos, a por la mayoría, un gobierno fuerte, sin ataduras y sin imposiciones", ha subrayado el candidato del PP en Cantabria, quien ha añadido que "hemos ganado el partido de ida el 28 de mayo y debemos ganar el de vuelta el 23 de julio".

Sin embargo, ha alertado de que "no nos podemos confiar, las urnas están vacías y cada voto cuenta". "Pedro Sánchez ha convocado las elecciones el 23 de julio para que la gente no participe, pero vamos a ir todos a votar al Partido Popular y mejor a primera hora de la mañana", ha añadido.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular y de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha apelado a "no dispersar el voto", porque, según ha dicho, "estas tienen que ser las elecciones de la agrupación del voto".

Al respecto, ha subrayado que "hay que concentrar todo el voto moderado de Cantabria en torno a Alberto Núñez Feijóo, porque sólo el Partido Popular es garantía de cambio".

En su opinión, esa es la verdadera decisión que debe tomar Cantabria, "si los cántabros vamos a sacar a Sánchez de la Moncloa o, por divisiones estériles de voto, vamos a permitir que siga cuatro años más dando vueltas en el Falcon".

"Así que ojo con equivocarse. Ojo con despistarse, porque hay un candidato que está dispuesto a gobernar España perdiendo las elecciones", ha señalado.

En opinión de Buruaga, hay una Cantabria que ya ha decidido votar al PP, pero también hay otra que "aún duda". "Una Cantabria que alguna vez nos ha votado o, que sin haberlo hecho, puede votar a un partido serio, moderado y centrado como el Partido Popular".

Por ello, ha hecho hincapié en que su formación tiene que "pedir el voto a todos los cántabros, también a los que votaron al PRC y a los votantes moderados del PSOE que hoy no reconocen a su partido y que, como millones de españoles, están espantados de las fechorías y las manipulaciones de Sánchez".

Buruaga también ha advertido en su intervención sobre el "exceso de confianza", porque, en su opinión, "nada está conseguido" y hay que "volver a pelear los votos uno a uno con cercanía, humildad y convicción".

La presidenta ha concluido diciendo que ahora es "la oportunidad de reaccionar, de cambiar y de decidir" cómo será el gobierno y el futuro. "Ahora, todos nosotros tenemos la palabra", ha finalizado.

El PP cree que Cantabria necesita un Gobierno de Feijóo en España "en sintonía con el...
Comentarios