viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

El PP cántabro vuelve a incendiarse tras las declaraciones de Santiago Recio

El diputado autonómico, uno de los críticos con la actual Dirección regional del partido, ha reconocido en una entrevista que “le gustaría” formar parte de la candidatura al Ayuntamiento de Santander en las próximas elecciones municipales.

Santiago Recio en una intervención en el Parlamento de Cantabria
Santiago Recio en una intervención en el Parlamento de Cantabria

El diputado autonómico del PP Santiago Recio, uno de los críticos con la actual Dirección regional del partido, ha reconocido que "le gustaría" formar parte de la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Santander de cara a las elecciones municipales de 2019.

En declaraciones realizadas a RNE, recogidas por Europa Press, Recio ha afirmado que "le gustaría" volver a la política municipal porque, de las tres Administraciones en las que ha estado -Ayuntamiento, Gobierno autonómico y Parlamento- es su etapa como concejal del Consistorio santanderino "la que más le ha gustado" y "llenado", porque es la "más cercana al ciudadano" y en la que "puedes ayudar más a los vecinos". "Sí, me gustaría porque yo allí me he sentido muy bien", ha dicho.

Sin embargo, sus palabras no han sentado demasiado bien en ninguno de los dos sectores enfrentados en el PP cántabro.

Ve "lógico" que la candidata sea Gema Igual, pese a las "luces y sombras" de su gestión 

Según ha podido saber este ‘eldiariocantabria’, desde la actual Dirección regional del partido –presidido por María José Sáenz de Buruaga- no aceptan que después de demandarles el diputado se sume a sus listas, mientras que desde el sector crítico –al que pertenece Recio- acusan al exdirector general de Turismo de traidor.

En la entrevista concedida, Recio también aclaraba que ve "lógico" que Gema Igual, actual alcaldesa, encabece la candidatura por el trabajo que ha realizado, pese a que ha tenido "luces y sombras".

En cuanto a esas "sombras" a las que alude, ha señalado que "igual esas sombras no son culpa de ella" - Igual tomó posesión de su cargo como alcaldesa en noviembre de 2016 tras la marcha de Íñigo de la Serna al Ministerio de Fomento-.

Durante esta legislatura, Recio ha sido uno de los diputados más críticos con la actual presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y fue uno de los promotores de la demanda judicial que reclamaba la nulidad del Congreso regional del partido que la eligió en marzo de 2017 por presuntas irregularidades.

El PP cántabro vuelve a incendiarse tras las declaraciones de Santiago Recio
Comentarios