jueves. 28.03.2024

En los resultados al Senado, con el 100% escrutado en Cantabria, el PP arrebata tres escaños al PSOE, que se queda solo con uno, a la inversa de las elecciones generales de abril. De esta forma, repetirían como senadores el popular Javier Puente y la socialista Isabel Fernández, y se estrenarían en la Cámara Alta Amaya Landín, miembro de la dirección del PP de Cantabria que sustituyó a Ana Madrazo en el número dos respecto a las generales de abril, y Félix de las Cuevas, que reemplazó a Rafael Gutiérrez en el tres.

Javier Puente fue diputado por Cantabria, y en estas elecciones, al igual que en las de abril, ha vuelto a encabezar la lista del PP al Senado, partido al que regresó tras abandonarlo por un tiempo y liderar la creación de una nueva organización política denominada AVANZA. Amaya Landín es coordinadora de Acción Sectorial del PP.

La socialista Isabel Fernández, exalcaldesa de Cabezón de la Sal, es secretaria de Política Institucional del PSOE y en la pasada legislatura fue directora general de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, cargo que dejó para ser candidata al Senado en las generales de abril.

El PP arrebata los tres senadores al PSOE, que se queda con uno
Comentarios