domingo. 28.04.2024
POLÍTICA

Polaciones pide a Desarrollo Rural la mejora del camino rural a Tudanca y una báscula para camiones

El consejero, Pablo Palencia, estudiará estas y otras peticiones del municipio y las posibilidades para financiarlas o al menos colaborar

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia (derecha), con el alcalde de Polaciones, Vicente Gómez, y la teniente de alcalde Begoña Morante
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia (derecha), con el alcalde de Polaciones, Vicente Gómez, y la teniente de alcalde Begoña Morante

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, se ha reunido con el alcalde de Polaciones, Vicente Gómez (PP), para analizar las principales demandas del municipio relacionadas con su departamento.

Entre ellas, el alcalde ha pedido la mejora de un camino rural para conectar Polaciones con Tudanca con el fin de contar con una alternativa de acceso cuando la carretera principal que une ambos municipios se queda cortada como consecuencia del desprendimiento de argayos.

También le ha solicitado la dotación de una báscula para camiones en el municipio, que incluya un vado de desinfección como medida preventiva ante las enfermedades animales, así como ayudas para espacios naturales protegidos y para inversiones colectivas.

Por otra parte, le ha planteado mejoras en los pastizales y ha pedido a Palencia que se realicen desbroces y se dote a las distintas juntas vecinales del municipio de los instrumentos de gestión de los Montes de Utilidad Pública necesarios con el fin de saber distinguir los distintos usos de estos espacios entre pastos y aprovechamientos forestales.

Como otra de las necesidades, también han abordado la finalización de la concentración parcelaria. En este sentido, el regidor ha confiado en que se pueda finalizar "cuanto antes" con la entrega de títulos a los propietarios y el encaje de las parcelas nuevas en el Catastro.

Ante tales peticiones, el consejero se ha comprometido a estudiar las distintas propuestas planteadas por el alcalde y analizar con su equipo las posibilidades económicas de su departamento para financiarlas o colaborar en su puesta en marcha. En la reunión también ha estado presente la teniente de alcalde de Polaciones, Begoña Morante, ha informado en un comunicado el Gobierno.

Polaciones pide a Desarrollo Rural la mejora del camino rural a Tudanca y una báscula...
Comentarios